12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe

2017-01-26

“Comunicación, Cultura y Desarrollo” se tituló la Cátedra Fulbright que citó a estudiantes universitarios y profesionales del área de la comunicación y periodismo del país, para reflexionar acerca de las dinámicas comunicativas desde la viralidad, los procesos de interacción con los públicos e identificar las apuestas de construcción social en el marco de la cultura y la innovación.

El evento que se desarrolló en el marco de Hay Festival, fue posible gracias a la alianza entre Fulbright Colombia, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El encuentro inició con un Taller de comunicación, cultura y desarrollo, luego la temática giró en torno al Periodismo joven para audiencias jóvenes y viejas y finalizó con el panel Los desafíos de la innovación. Entre los panelistas que lideraron todos estos temas estuvieron: Ricardo Corredor, Director FNPI; Rafael Obregón, Jefe de Comunicaciones para el Desarrollo en UNICEF; Santiago Wills, periodista y nominado Fulbright 2017; Camila Zuluaga, Periodista de la W Radio y becaria Fulbright;  Jorge Caraballo, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo 2014 y becario Fulbright; Laura Ardila, editora de la Silla Vacía Caribe; Germán Molina, Politólogo y Jefe de Investigación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, y Hernando Álvarez, Periodista y Director de BBC Mundo.

Cecilia María Vélez White, Rectora Utadeo manifestó: “Hay Festival nos permite tener conversaciones interesantes sobre la cultura, el arte, la literatura y son estas estos espacios los que pueden hacer la diferencia en un país… con este maravilloso encuentro abanderado por Hay Festival, Fulbright y Utadeo, buscamos que nuestros comunicadores  sean quienes lleven estas conversaciones a nivel nacional, logrando así el desarrollo y transformación de las personas”.

La Cátedra se desarrolló de manera dinámica y con activa participación de los asistentes, quienes hicieron apreciaciones, compartieron experiencias y realizaron preguntas a los panelistas. Durante el encuentro destacamos la gran participación de la comunidad Tadeísta y la presencia de los jóvenes participantes de los Laboratorios Vivos, en compañía del equipo del Proyecto.