26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

22 de Marzo - 2017

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe

2017-01-26

“Comunicación, Cultura y Desarrollo” se tituló la Cátedra Fulbright que citó a estudiantes universitarios y profesionales del área de la comunicación y periodismo del país, para reflexionar acerca de las dinámicas comunicativas desde la viralidad, los procesos de interacción con los públicos e identificar las apuestas de construcción social en el marco de la cultura y la innovación.

El evento que se desarrolló en el marco de Hay Festival, fue posible gracias a la alianza entre Fulbright Colombia, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El encuentro inició con un Taller de comunicación, cultura y desarrollo, luego la temática giró en torno al Periodismo joven para audiencias jóvenes y viejas y finalizó con el panel Los desafíos de la innovación. Entre los panelistas que lideraron todos estos temas estuvieron: Ricardo Corredor, Director FNPI; Rafael Obregón, Jefe de Comunicaciones para el Desarrollo en UNICEF; Santiago Wills, periodista y nominado Fulbright 2017; Camila Zuluaga, Periodista de la W Radio y becaria Fulbright;  Jorge Caraballo, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo 2014 y becario Fulbright; Laura Ardila, editora de la Silla Vacía Caribe; Germán Molina, Politólogo y Jefe de Investigación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, y Hernando Álvarez, Periodista y Director de BBC Mundo.

Cecilia María Vélez White, Rectora Utadeo manifestó: “Hay Festival nos permite tener conversaciones interesantes sobre la cultura, el arte, la literatura y son estas estos espacios los que pueden hacer la diferencia en un país… con este maravilloso encuentro abanderado por Hay Festival, Fulbright y Utadeo, buscamos que nuestros comunicadores  sean quienes lleven estas conversaciones a nivel nacional, logrando así el desarrollo y transformación de las personas”.

La Cátedra se desarrolló de manera dinámica y con activa participación de los asistentes, quienes hicieron apreciaciones, compartieron experiencias y realizaron preguntas a los panelistas. Durante el encuentro destacamos la gran participación de la comunidad Tadeísta y la presencia de los jóvenes participantes de los Laboratorios Vivos, en compañía del equipo del Proyecto.