31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

27 de Mayo - 2017

Los comunicadores visitaron nuestro campus para conocer este laboratorio de creación de contenidos convergentes y multiformatos.

18 de Mayo - 2017

Estudiantes y profesores del programa de Arquitectura celebraron la 2.ª Feria de la Construcción que contó con la participación de tadeístas e invitados.

Multitudinaria Cátedra Fulbright en la Utadeo Caribe

2017-01-26

“Comunicación, Cultura y Desarrollo” se tituló la Cátedra Fulbright que citó a estudiantes universitarios y profesionales del área de la comunicación y periodismo del país, para reflexionar acerca de las dinámicas comunicativas desde la viralidad, los procesos de interacción con los públicos e identificar las apuestas de construcción social en el marco de la cultura y la innovación.

El evento que se desarrolló en el marco de Hay Festival, fue posible gracias a la alianza entre Fulbright Colombia, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Embajada de EE.UU. en Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El encuentro inició con un Taller de comunicación, cultura y desarrollo, luego la temática giró en torno al Periodismo joven para audiencias jóvenes y viejas y finalizó con el panel Los desafíos de la innovación. Entre los panelistas que lideraron todos estos temas estuvieron: Ricardo Corredor, Director FNPI; Rafael Obregón, Jefe de Comunicaciones para el Desarrollo en UNICEF; Santiago Wills, periodista y nominado Fulbright 2017; Camila Zuluaga, Periodista de la W Radio y becaria Fulbright;  Jorge Caraballo, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo 2014 y becario Fulbright; Laura Ardila, editora de la Silla Vacía Caribe; Germán Molina, Politólogo y Jefe de Investigación del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, y Hernando Álvarez, Periodista y Director de BBC Mundo.

Cecilia María Vélez White, Rectora Utadeo manifestó: “Hay Festival nos permite tener conversaciones interesantes sobre la cultura, el arte, la literatura y son estas estos espacios los que pueden hacer la diferencia en un país… con este maravilloso encuentro abanderado por Hay Festival, Fulbright y Utadeo, buscamos que nuestros comunicadores  sean quienes lleven estas conversaciones a nivel nacional, logrando así el desarrollo y transformación de las personas”.

La Cátedra se desarrolló de manera dinámica y con activa participación de los asistentes, quienes hicieron apreciaciones, compartieron experiencias y realizaron preguntas a los panelistas. Durante el encuentro destacamos la gran participación de la comunidad Tadeísta y la presencia de los jóvenes participantes de los Laboratorios Vivos, en compañía del equipo del Proyecto.