Nuestros Tadeístas llevan el diseño a la gastronomía

Nuestros Tadeístas llevan el diseño a la gastronomía
Sábado, Mayo 14, 2016
Fotos: Diva Méndez

Los Tadeístas se destacan por su creatividad y singular manera de ver el mundo, siendo capaces de utilizar cualquier herramienta para dar muestra de sus talentos y saberes. Es así como en una reciente actividad, nuestros estudiantes imprimieron sus conocimientos sobre diseño a través del emplatado de diferentes postres. Descubre a continuación cómo llevaron a cabo esta curiosa actividad.

De la estructura al paladar fue el nombre que recibió el encuentro en el cual participaron estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, quienes luego de tener una inducción dictada por un chef invitado sobre cómo emplatar alimentos, realizaron bosquejos de lo que sería su creación, para después  darle vida con elementos reales y finalmente, exponerlo a los docentes, en el marco de los conceptos de diseño establecidos.

María Adelaida Balseiro, Coordinadora de Bienestar comentó: “La actividad es una propuesta que viene realizando Bienestar Universitario con los distintos programas académicos, con el fin de integrar ejercicios interdisciplinares, que permitan una apropiación integral de los conocimientos”.

Por su parte Joel Samper, profesor del programa de Arquitectura, nos explicó que los estudiantes realizaron la presentación de su plato bajo los lineamientos de diseño enmarcados en los conceptos de simetría, asimetría, escala, dinamismo y en estructura piramidal, con el fin de darle un sentido real y vivencial a lo que ven en el aula de clase.

Los estudiantes disfrutaron cada momento y manifestaron sentirse complacidos de poder realizar sus creaciones con elementos diferentes, como frutas, chocolates, biscochos, salsas tropicales, entre otros exquisitos ingredientes que permitieron endulzarles la vida y llevarlos a experimentar nuevas formas de aprendizaje.