11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

10 de Agosto - 2017

Mediante la Resolución N° 15521 del 04 de agosto de 2017, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

Revive la jornada de Socialización del proyecto de Diseño Popular y Cadenas Productivas desarrollado en Palenque

Por segundo año consecutivo, el taller “Diseño Popular, cadenas productivas, cooperación internacional, desarrollo y construcción de paz” eligió a la población de San Basilio de Palenque para trabajar de la mano de su comunidad, en creaciones colectivas de diseño y proyectos de desarrollo.

A través de un performance, estudiantes, docentes, líderes de la comunidad de San Basilio y visitantes, conocieron la producción de los comités o ejes temáticos de la cultura palenquera en los que trabajaron nuestros tadeístas, tales como la gastronomía, el vestuario, intervenciones urbanas, música y la construcción.

El taller que se desarrolló en el marco de la Escuela de Verano Utadeo Caribe 2017, es un curso interdisciplinario y de intercambio de saberes en el que participaron 30 estudiantes de Utadeo Bogotá, que cursan los programas de Relaciones Internacionales y Diseño Industrial, pertenecientes al departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y de la Escuela de Diseño Productivo, respectivamente.

Para la Universidad Jorge Tadeo Lozano es un honor compartir los logros obtenidos por la comunidad y generar espacios de diálogo a partir de las vivencias adquiridas, que contribuyan con los procesos culturales, de desarrollo y paz en el territorio de San Basilio de Palenque.

Hablan los participantes

“Adquirimos muchos aprendizajes durante los 25 días que estuvimos en Palenque, lo más importante fue ver cómo las pequeñas acciones puede generar cambios en la comunidad… Aprecio mucho la acogida que nos dio Palenque, a pesar de haber sido un grupo de estudiantes que no conocían desde un principio”, Vanesa Pedraza, estudiante de Diseño Industrial de Utadeo Bogotá.

Escucha AQUÍ, la intervención del líder de San Basilio, Gustavo Reyes, expresando su opinión acerca del trabajo que desarrollan los tadeístas.

Reproduce las palabras del decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga AQUÍ.