12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

ROAD: tres días de conferencias sobre Publicidad, estrategias e investigación

La InHouse Cartagena de Indias de nuestro programa de Publicidad, lideró una nueva versión de ROAD, encuentro académico que cada año reúne a estudiantes, egresados, maestros y profesionales de las agencias nacionales e internacionales, para intercambiar conocimientos sobre tendencias publicitarias, estrategias que potencian marcas y compartir experiencias.

Durante 3 días, se desarrollaron 4 conferencias, en las que se trataron temas como la Publicidad y sociedad; la creatividad emocional; el planning y las decisiones estratégicas, y comunicar con eficacia los temas sociales.

Según nos comentó el profesor Jairo Sojo: “Estamos seguros que estos encuentros académicos, son de gran importancia para el proceso de formación de los estudiantes, así como para el desarrollo de la investigación y el perfeccionamiento académico de los profesores de la Seccional…  todos pudimos aprovechar esta visita a través del intercambio ideas, el conocimiento de procesos investigativos de la Universidad Complutense de Madrid y con ello,  enriquecer nuestro día a día”.

Por su parte, el estudiante Roby Beltrán comentó el mensaje que le quedó luego de una de las charlas (haz clic AQUÍ para escuchar el audio).

Conferencistas

Doctor Antón Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid. Este semestre acompaña a la Utadeo como profesor visitante, en el marco de la estrategia de internacionalización de la Facultad de artes y diseño y del proceso académico e investigativo de la Escuela de Publicidad y sus programas de Pregrado y Posgrado.

Álvarez ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como BBDO; Grupo Publicis; Leo Burnett; Delvico y Grupo WPP. Para marcas y entidades como BMW; McDonald’s; Kellog’s; Procter & Gamble; Movistar; Nivea; United Airlines; Grupo Fiat; Cruz Roja; Ministerio de Sanidad; Ministerio de Asuntos Sociales y Ayuntamiento de Madrid. Actualmente trabaja como asesor de comunicación y planner freelance para agencias, asesorías de marca y diferentes empresas y entidades.

Miguel Gaviria, ex DDB Colombia y actualmente director de Planeación y Creativo de SONOVISTA, una de las agencias más grandes de la Región Caribe.