Tadeístas participan en conversatorio con el Cineasta Rodrigo García

Tadeístas participan en conversatorio con el Cineasta Rodrigo García
Martes, Agosto 9, 2016

Con motivo del estreno en salas de cine de la película Últimos días en el desierto, dirigida por el cineasta Rodrigo García y protagonizada por Ewan McGregor, la Universidad Jorge Tadeo Lozano en alianza con Cineplex, presentaron una función exclusiva para universidades a nivel nacional y posteriormente, desarrollaron un conversatorio con el Director vía streaming desde la ciudad de Los Ángeles, California.

La convocatoria fue liderada en la Seccional por los programas de Tecnología en Producción de Radio y Televisión, Comunicación Social y Periodismo, y Bienestar Universitario.

Durante la charla, Rodrigo García  respondió todas las inquietudes que los estudiantes tuvieron sobre el largometraje y al finalizar, dedicó un mensaje especial a todos los presentes: “Los invito a que hagan uso de las herramientas tecnológicas que tengan a su alcance para contar historias, deben continuar escribiendo y creando proyectos de narración audiovisual, nunca se cansen de contar historias”.

La estudiante Nayibe Franco afirmó que este tipo de eventos son fundamentales para su formación, porque le permite retroalimentar lo que percibió en la película y le ayuda a ver de manera crítica los proyectos audiovisuales que realizan importantes directores actuales, como es el caso de García.

Sobre la película

El realizador Rodrigo García, comparte su visión de los últimos días de ayuno de Cristo en el desierto, mientras camina de vuelta a la civilización. Sus profundas reflexiones sobre la fe y la verdad, demuestran el poder de García como guionista y la determinación de McGregor para retratar a Jesús desde una mirada diferente. Al centrarse en la susceptibilidad y la inocencia de Cristo, las nuevas dimensiones del profeta y el hombre crean un estudio de personaje fascinante.

El evento contó con la participación de estudiantes de Cine, Producción y Comunicación de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena de Indias.