Utadeo abre Especialización en Periodismo Digital

Destacadas
Utadeo abre Especialización en Periodismo Digital
Compartir en
Viernes, Noviembre 27, 2015

*Se trata de un posgrado único en la región orientado al fortalecimiento de las competencias profesionales de los comunicadores sociales y periodistas.

 

Con el propósito de fortalecer las competencias profesionales de los periodistas de la región interesados en el ámbito digital, la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional del Caribe lanzó en Cartagena la Especialización en Periodismo Digital por extensión de la Facultad de ciencias Sociales y el Departamento de comunicación Social y Periodismo.

Hasta este año, la especialización se ofertaba solo para la sede principal de la Utadeo en Bogotá, pero entendiendo las necesidades de los profesionales de la Región Caribe, la Universidad adelantó los trámites correspondientes para su apertura en la capital de Bolívar. Esfuerzos que se materializaron con la inclusión del programa deCartagena en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior -SNIES- con el número 104975.

Su estructura curricular propone al estudiante un conjunto de 12 asignaturas, correspondientes a 24 créditos académicos, cursados en tres semestres en los que podrá perfeccionar sus competencias conceptuales y prácticas, esenciales para el ejercicio directivo y productivo en proyectos, emprendimientos y medios de comunicacióndigital.

En el lanzamiento, que tuvo lugar este viernes 27 de noviembre, se realizó la conferencia inaugural “Periodismo digital y convergencia mediática” a cargo del profesor Nelson Nieto Borda, docente y coordinador de la especialización para Bogotá y Cartagena, que buscará identificar el papel que desempeña el periodismo digital en la actual dinámica mediática.

 

Formación de especialistas de calidad

La Especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es un programa de posgrado aprobado por el Ministerio de Educación. Inició actividades en el año 2002 en Bogotá y su propuesta formativa y de contenido programático ha venido evolucionando conforme al acelerado cambio tecnológico y las nuevas dinámicas mediáticas que este propicia.

El cuerpo docente estará integrado por los profesores:

 

Dr. Germán Duarte – Ciberculturas y Globalización.

Dr.(c) Raúl Acosta – Seminario de Grado.

Dr.(c) Zoraida Rueda - Responsabilidad Social e Información Digital.

Mg. Nelson Nieto – Convergencia Mediática.

Mg. Federico Vargas – Hipertexto y Lenguaje Digital.

Mg. Omar Villota – Arquitectura de la Información.

Mg. Adriana Molano – Taller de Nuevas Audiencias.

Mg. Natalia Restrepo – Taller de Nuevos Medios.

Esp. Alejandro Guzmán – Taller de Prensa - Online.

Esp. Emilia Ramírez – Taller de Gestión digital.

Las inscripciones están abiertas para el primer semestre de 2016 que dará inicio en el mes de marzo. Para mayores informes los interesados podrán consultar la web de la Especialización en Periodismo Digital - Seccional Caribe, escribir postgrados.cartagena@utadeo.edu.co o comunicarse a los teléfonos 6601070 o 3155456460. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.