12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Utadeo Caribe celebró el Día del Periodista

2017-02-10

El pasado jueves 9 de febrero se conmemoró el Día del Periodista, y como es habitual, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional lideró la celebración de esta importante fecha.

Con un conversatorio realizado en el Campus Internacional del Caribe, los docentes María Clara Valencia (Universidad Tecnológica de Bolívar), Ricardo Chica (Universidad de Cartagena), y Luis Carlos Zúñiga, (Universidad Jorge Tadeo, Seccional del Caribe) compartieron sus apreciaciones sobre Periodismo, a partir de su formación y perspectivas desde este rincón del planeta, con el profesor de tiempo completo del programa, Santiago Burgos.

Entre las reflexiones desarrolladas durante el evento, destacamos el llamado que los periodistas hicieron a los estudiantes a que sean más curiosos y cuestionen los factores que influyen a que cambie el rumbo del mundo.

"Los invito a consumir noticias, a leer y tener referentes para poder ser críticos", Luis Carlos Zúñiga.

"El periodista siempre debe estar por encima del medio", María Clara Valencia.

"La pregunta no es ¿Qué estudio?, sino, ¿Qué proyecto desarrollo?, Ricardo Chica

Al finalizar el conversatorio, estudiantes de la Seccional del Caribe y maestros compartieron un agradable momento en compañía de un plato típico costeño.