17 de Marzo - 2017

‘Neogótico en el Caribe colombiano. El caso Cartagena de Indias bajo el espíritu de la naciente república’, fue el título que nuestro profesor de Arquitectura, Rodrigo Arteaga, le dio al capítulo que integra la más reciente publicación de la Casa Editorial italiana, Ermes Edizioni Scientifiche.

08 de Marzo - 2017

Cada 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la Utadeo Caribe desarrolló diferentes actividades para conmemorar tan importante fecha.

07 de Marzo - 2017

Con el ánimo de mantener una estrecha relación con la comunidad de E

06 de Marzo - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe te invita este miércoles 8 de marzo, a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un conversatorio liderado por la tejedora de Mampuján, Gledys Lopez, y la psicóloga y activista de los derechos de la mujer, Claudia Ayola.

Utadeo Caribe celebró el Día del Periodista

2017-02-10

El pasado jueves 9 de febrero se conmemoró el Día del Periodista, y como es habitual, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional lideró la celebración de esta importante fecha.

Con un conversatorio realizado en el Campus Internacional del Caribe, los docentes María Clara Valencia (Universidad Tecnológica de Bolívar), Ricardo Chica (Universidad de Cartagena), y Luis Carlos Zúñiga, (Universidad Jorge Tadeo, Seccional del Caribe) compartieron sus apreciaciones sobre Periodismo, a partir de su formación y perspectivas desde este rincón del planeta, con el profesor de tiempo completo del programa, Santiago Burgos.

Entre las reflexiones desarrolladas durante el evento, destacamos el llamado que los periodistas hicieron a los estudiantes a que sean más curiosos y cuestionen los factores que influyen a que cambie el rumbo del mundo.

"Los invito a consumir noticias, a leer y tener referentes para poder ser críticos", Luis Carlos Zúñiga.

"El periodista siempre debe estar por encima del medio", María Clara Valencia.

"La pregunta no es ¿Qué estudio?, sino, ¿Qué proyecto desarrollo?, Ricardo Chica

Al finalizar el conversatorio, estudiantes de la Seccional del Caribe y maestros compartieron un agradable momento en compañía de un plato típico costeño.