23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

Utadeo Caribe estrena CrossMediaLab, primer centro de narrativa transmedia del Caribe colombiano

2017-03-04
Fotos: Diva Mendez

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y su programa de Comunicación Social y Periodismo anuncia la apertura de la nueva sede de CrossmediaLab, primer y único Laboratorio de Contenidos Convergentes del Caribe colombiano.

A través del Taller "La Memoria del Centro", estudiantes, profesores y funcionarios, pudieron recorrer la sede y conocer todas las herramientas que les permitirá hacer periodismo de una forma innovadora e integral.

"CrossMediLab es un espacio para los estudiantes, para que sigan construyendo y narrando historias de una manera dinámida y a partir de las tendencias de comunicación digital actual", manifestó Alejandro Angel, Director de CrossMediaLab en Utadeo.

El laboratorio contó con una inversión de 142 millones de pesos, distribuidos en la ambientación y adecuación del espacio, dotado de mobiliario Kassani, computadores integrados con la suite de adobe, tarjetas de audio, un tablero digital táctil de 55", entre otras herramientas que permitirán fortalecer las destrezas y habilidades de nuestros estudiantes.

Esperamos que este nuevo laboratorio sea de gran provecho para toda la comunidad tadeísta, y sea un sitio de encuentro para potenciar talentos, enriquecer su experiencia en la universidad y un buen pretexto para cocrear en pro de su futuro.