26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

07 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Seccional realizó dos conferencias en la sede Utadeo ubicada en la calle de la Chichería del centro histórico: la primera fue liderada por nuestro profesor, Rodrigo Arteaga quien realizó una presentación completa sobre Cartagena de Indias, a estudiantes de la Universidad Católica de Pereira y Javeriana.

28 de Marzo - 2017

La reconocida directora del Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, Omaya Sosa Pascual, se dio cita con nuestros tadeístas para hablar sobre el periodismo investigativo en uno de los casos de corrupción más destacados a nivel mundial en el último año: ‘Panamá Papers’.

22 de Marzo - 2017

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, estamos comprometidos con la calidad; por eso, el programa de Comunicación Social y Periodismo está desarrollando el proceso de Acreditación de Alta Calidad.

Utadeo Caribe estrena CrossMediaLab, primer centro de narrativa transmedia del Caribe colombiano

2017-03-04
Fotos: Diva Mendez

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y su programa de Comunicación Social y Periodismo anuncia la apertura de la nueva sede de CrossmediaLab, primer y único Laboratorio de Contenidos Convergentes del Caribe colombiano.

A través del Taller "La Memoria del Centro", estudiantes, profesores y funcionarios, pudieron recorrer la sede y conocer todas las herramientas que les permitirá hacer periodismo de una forma innovadora e integral.

"CrossMediLab es un espacio para los estudiantes, para que sigan construyendo y narrando historias de una manera dinámida y a partir de las tendencias de comunicación digital actual", manifestó Alejandro Angel, Director de CrossMediaLab en Utadeo.

El laboratorio contó con una inversión de 142 millones de pesos, distribuidos en la ambientación y adecuación del espacio, dotado de mobiliario Kassani, computadores integrados con la suite de adobe, tarjetas de audio, un tablero digital táctil de 55", entre otras herramientas que permitirán fortalecer las destrezas y habilidades de nuestros estudiantes.

Esperamos que este nuevo laboratorio sea de gran provecho para toda la comunidad tadeísta, y sea un sitio de encuentro para potenciar talentos, enriquecer su experiencia en la universidad y un buen pretexto para cocrear en pro de su futuro.