Utadeo, Gobernación de Bolívar e ICULTUR lanzan “Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura”

Destacadas
Utadeo, Gobernación de Bolívar e ICULTUR lanzan “Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura”
Compartir en
Martes, Noviembre 10, 2015

El pasado 10 de noviembre se dieron cita el sector público, cultural y académico de Bolívar en el lanzamiento de “Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura”, proyecto impulsado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar- Icultur, y la Universidad Jorge Tadeo  Lozano, Seccional Caribe.

El evento que se llevó a cabo en la Sede Cultural de la Utadeo, contó con la participación del Gobernador de Bolívar, Dr. Juan Carlos Gossaín Rognini, la Rectora Nacional de la Utadeo, Dra. Cecilia María Vélez White, la Directora Seccional de Utadeo, Roxana Segovia de Cabrales, la Directora de ICULTUR, Dra. Margarita Díaz Casas, el Alcalde del municipio de Clemencia, Jorge Luis Batista y la Alcaldesa del municipio de Marialabaja, Diana Mancilla de González.

El Proyecto:

Este proyecto de inversión es el Convenio de Cooperación de Ciencia, Tecnología e Innovación N°. 088 de 09 de Junio de 2015, celebrado entre Icultur y la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y tiene un valor total de $8.741.203.120. La iniciativa se implementará en los municipios de Clemencia y María La Baja, con el propósito de incrementar el nivel de reconocimiento y valoración del patrimonio cultural de Bolívar, generando avances científicos, apropiación de tecnología e innovación social con impacto regional, de forma articulada con planes y políticas nacionales y locales.      

 El modelo de intervención contempla la adecuación de espacios tecnológicos en las Casas de la Cultura, donde se llevarán a cabo procesos de investigación y formación que generarán proyectos de emprendimiento y dinámicas de innovación social.  

Los resultados del proyecto beneficiarán de forma directa a más de quinientos cuarenta (540) creadores, estudiantes, docentes y comunidad en general de estos municipios y de manera indirecta a más de sesenta mil (60,000) personas que allí habitan, sin contar los beneficios que traerá al Departamento la generación de nuevo conocimiento y la creación de un modelo innovador en su territorio.   

Este es el primer proyecto de Ciencias Humanas y Sociales del Fondo Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I) del Sistema Nacional de Regalías, aprobado en el departamento de Bolívar. Durante 24 meses, un equipo de 25 profesionales de la más alta calidad estará a cargo de la ejecución del proyecto que inició actividades el pasado mes de julio.   

La iniciativa fue socializada en el municipio de Clemencia el pasado 29 de octubre y se  espera    socializar en María La Baja el próximo 03 de diciembre.

 

Agradecimientos a Equipo de Laboratorios Sociales de Investigación y Creación por sus aportes a esta noticia.

Para ver la nota publicada por el Canal Cartagena, te invitamos a dar clic aqui: http://content.jwplatform.com/previews/JsUBBADj-68FMyzwm

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.