23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

Utadeo y Cámara Oscura se unen para dictar diplomado en Guion documental

2017-03-15

El miércoles 15 de marzo  se llevó a cabo el lanzamiento del diplomado en ‘Escritura de Guion de Documental de No Ficción’, en convenio entre la UTADEO y la Fundación Cámara Oscura en el marco del V Festival Internacional de Cine de Barraquilla FICBAQ.

El director académico del festival, Jorge Mario Suárez y la Coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrículas Seccional, Ana Carolina Donado, lideraron el conversatorio donde se habló por primera vez de esta nueva apuesta académica.

Según afirma Donado, un diferenciador del diplomado está enfocado en la orientación que tiene en su último módulo, donde los participantes conocerán las diferentes plataformas de distribución y financiación de documentales, brindando de esta manera una capacitación completa a los futuros productores de documentales de la región caribe.

Sobre el Diplomado

El diplomado tendrá una duración de 100 horas distribuidas entre clases magistrales, talleres, asesorías, escritura y producción de documental, que se desarrollarán en la sede la Fundación Cámara Oscura en Barranquilla con encuentros presenciales cada 15 días.

El programa cuenta con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes además, tienen una amplia experiencia en escritura y producción de documentales.

Becas

Con el propósito de apoyar a nuevos talentos se tienen contempladas 15 becas del 70% que serán adjudicadas por mérito, luego de una evaluación compuesta por miembros de Cámara Oscura y UTADEO de los proyectos enviados por los participantes de la convocatoria, que se abrirá al público el 27 de marzo.

Para mayor información contactar a:

Ana Carolina Donado

Coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrículas