Con clase magistral, Arquitectura le da apertura al semestre

Con clase magistral, Arquitectura le da apertura al semestre
Miércoles, Enero 21, 2015
Foto: Diva Méndez

La Utadeo abrió su jornada de eventos de 2015 con la Clase Magistral "Hacia un enfoque sistémico en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la arquitectura y el urbanismo", a cargo del docente de tiempo completo del programa de Arquitectura, Dr. Yasser Farrés Delgado.

A pesar de ser el segundo día de clases de este semestre, el encuentro tuvo muy buena acogida, teniendo en cuenta que contó con la asistencia tanto de docentes como de estudiantes de todos los semestres. En la jornada de la mañana, asistieron estudiantes del taller de proyectos 1 y 2, y en la tarde estuvieron presentes los alumnos desde el Taller 3 al 7; según nos comenta el docente Yasser que la citación se dispuso de esta manera, para que todos los estudiantes pudieran conocer de lo que se trataba la charla, dado que los criterios que se manejaron, se pueden usar en todas las escalas del diseño.

El docente Farrés Delgado, nos contó acerca de la finalidad del encuentro: “En este encuentro se dialogó acerca del enfoque sistémico para pensar la arquitectura y el urbanismo, es decir, que buscamos entender la estrecha relación que existe dentro de los componentes arquitectónicos y los de la ciudad, brindando a la vez, algunos recursos metodológicos que permitan enfrentar al menos una parte el proceso de diseño que tiene que ver con la compresión de los aspectos funcionales del objeto de arquitectura o diseño urbano”.

El encuentro se desarrolló en el Salón Múltiple de nuestro Campus en el Anillo Vial, desde las 9:00 a.m. a las 11:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.