Conversatorio: El universo creador de Robert Wilson

Conversatorio: El universo creador de Robert Wilson
Lunes, Febrero 2, 2015

Este jueves 05 de febrero, la Utadeo Caribe recibe a importantes artistas internacionales que conversarán junto con Álvaro Restrepo, Director de El Colegio del Cuerpo, sobre la vida y obra de Robert Wilson. Se trata de Nixon Beltrán, bailarín colombiano y Manager del Watermill Center de Nueva York y Kirstin Kapustik, actual Manager General de Chez Bushwick de Nueva York.

Robert Wilson, creador, artista, fundador y director de Watermill, ha influido desde finales de los años 60 en el teatro y la ópera. A través de su impronta en la utilización de la iluminación, sus investigaciones sobre la estructura de un simple movimiento y el rigor clásico en su diseño escénico, Wilson ha articulado la fuerza y la originalidad de su visión.

Álvaro Restrepo, Director del Colegio del Cuerpo – eCdC, moderará este conversatorio que se enfocará en la historia del trabajo de Robert Wilson y su relación con el desarrollo del Watermill Center, como espacio de investigación y colaboración para artistas de diversas disciplinas.

“El Colegio del Cuerpo fue invitado recientemente al Watermill Center para llevar a cabo un proceso de investigación y creación, así como de difusión y sensibilización sobre su trabajo, desarrollado en Cartagena de Indias. Es un orgullo para nosotros formar parte de esta actividad en la Utadeo, ya que nos permite acoger en nuestro país a estos colaboradores maravillosos del gran creador y artista que es Bob Wilson y compartir su experiencia con el público”, menciona Restrepo.

Esta actividad gozará de entrada libre y se desarrollará este jueves 05 de febrero desde las 6:30 de la tarde en la Sede Cultural de la Utadeo, ubicada en el Centro, Calle de la Chichería.