Estudiantes Tadeístas son galardonados en concurso de fotografía de la UniAutónoma

Viernes, Septiembre 19, 2014
Justin Marrugo y Camilo Guevara fueron galardonados

Estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe fueron galardonados este viernes 19 de septiembre con dos menciones de honor por su participación en el concurso de fotografía sobre la problemática de la Trata de Personas que organizó la Universidad Autónoma de Barranquilla.

Se trata de Justyn Marrugo del programa de Diseño Gráfico y Camilo Guevara de Publicidad, quienes participaron con las fotografías tituladas "Mi cielo" y "Calidad Tipo Exportación", las cuales fueron presentadas durante la Muestra Final de Trabajos del 1P/14 del Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño, como resultado de las asignaturas de Fotografía y Fotografía e Imagen del profesor Ricardo Maldonado Rozo.

Las fotografías ganadoras pese a haber sido presentadas al concurso a nombre de estos dos alumnos, son producto de un trabajo grupal en el que también participaron los estudiantes: Luis Fernando Diaz, Nicolás de la Torre, Saulo Torres y Melissa Caro.

La imagen “Mi Cielo” de Justin Marrugo, Luis Fernando Diaz y Nicolás de la Torre muestra a una niña a la que un hombre intenta atraer y engañar con un dulce y la foto “Calidad tipo exportación” de Camilo Guevara, Saulo Torres y Melissa Caro, muestra a dos mujeres dentro de un contenedor.

Los galardones son el reconocimiento al trabajo desarrollado durante el primer semestre de 2014 por estos estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, y representan un pequeño pero muy valioso aporte que la universidad realiza en la lucha contra el flagelo de la Trata de Personas.

La entrega de los premios y la exposición fotográfica se realizó en la Universidad Autónoma de Barranquilla en el marco de la campaña “No somos mercancía” y de la inauguración del diplomado ‘Fortalecimiento de la comprensión y capacidad de respuesta frente al Delito de Trata de Personas en el departamento del Atlántico’, que implemetó esta universidad.