Exitoso Lanzamiento de la Cartilla:"OJO PELAO: Piérdele el miedo al arte"

Exitoso Lanzamiento de la Cartilla:"OJO PELAO: Piérdele el miedo al arte"
Jueves, Abril 3, 2014

El miércoles 02 de abril se llevó a cabo la Presentación de la Cartilla "OJO PELAO: Piérdele el miedo al arte" de la Bienal Internacional de Arte de Cartagena, herramienta impresa de autoría de nuestra Coordinadora de Investigaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Isabel Cristina Ramírez, y que cuenta con la coautoría del profesor de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Guillermo Serrano.

El evento que se dio cita en nuestra Sede Cultural ubicada en la Chichería, recibió a los asistentes con la entrega de cartillas de manera gratuita; luego se dio inicio al encuentro con la Conferencia ¿Eso es arte?, dictada por Isabel Cristina Ramírez y finalizó con un Conversatorio sobre la cartilla moderado por el artista Rafaél Ortíz, en la que participaron sus autores: Isabel Cristina Ramírez, Guillermo Serrano y Geraldine Acevedo.

Durante el encuentro, Isabel Cristina invitó a los asistentes a que perdieran el miedo a ver arte, a que sean intuitivos y se dejaran contagiar por las obras; además señaló que a veces los detalles más pequeños hacen de una creación artística, su más grande significado.

Complementó diciendo que la cartilla fue construida para que todos entendieran cómo se aborda una obra y que espera, sea una herramienta para que no tengan la excusa de perderse eventos tan importantes como La Bienal.

El evento que tuvo lleno total, finalizó a las 7:40 pm y contó con la presencia de nuestra Directora Seccional, Dra. Roxana Segovia, artistas invitados, docentes y estudiantes tadeístas e interesados que se acercaron para conocer más, sobre el interesante mundo del arte.