La Tadeo celebró su 2do Festival de Cumbia y Expresión Cultural

La Tadeo celebró su 2do Festival de Cumbia y Expresión Cultural
Miércoles, Abril 9, 2014
El folclor, colorido y sabor caribeño fueron los protagonistas durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, donde se celebró el II Festival de Cumbia y Expresión Cultural Interuniversitario.

En el certamen participaron delegaciones de las instituciones: Universidad Rafael Núñez; Tecnar; Unicolombo; Sena, Colegio Mayor de Bolívar, Iafic, San Buenaventura y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Por cada Institución participó una dupla, en bailes individuales, en los que mostraron su destreza corporal, manejo del escenario, puesta en escena, ritmo y vestuario, lo cual fue evaluado por un jurado calificador conformado por: Víctor Medrano, músico profesional del género foclórico, Glerys Burgos, Coordinadora de Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar,  Marcela Nossa, Gerente del Fondo Mixto de Cultura y Lancera de las Fiestas de Independencia.

Según lo explica Hernando Valdéz Casssiani, Coordinador de Cultura y Deportes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, este evento es una plataforma de entrenamiento al Festival Distrital de Cumbia que se realizará en el Centro Comercial La Castellana, del 15 al 30 de mayo del presente año.

Además de cumbia, en la Utadeo hubo presentaciones de grupos musicales fusión, vallenato, muestras de estatuas humanas, zanqueros, y el show central estuvo a cargo de Fello Zabaleta y Carlos Karlo, con el apoyo de la Emisora Rumba Stéreo de RCN Radio.

“Es la segunda ocasión que la Utadeo realiza que este encuentro que se espera se consolide a nivel local y regional como un semillero de talentos para el baile folclórico y cuente con cada vez mayor participación universitaria”, explica.

Ganadores

Los ganadores del Festival fueron Norelys Mejía y Héctor Contreras de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Con el segundo lugar se alzaron Jean Paul Salcedo, con Valerie Ovalle de Tecnar.

El tercer lugar se lo llevó la Universidad Rafael Núñez, con sus participantes Jhonatan Ramírez Ortegón y Katerine Restrepo Rehnals.