La Utadeo concientiza a sus estudiantes sobre el uso eficiente de la energía

La Utadeo concientiza a sus estudiantes sobre el uso eficiente de la energía
Jueves, Septiembre 18, 2014

En el marco de la Semana de La Ciencia y la Tecnología, se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de septiembre, la conferencia “Uso Eficiente de la Energía y Energías Sustentables” por parte de los expertos en el área Paulo Morales y Dairo Polo

La actividad estuvo coordinada por Jairo Martínez, Director de Investigaciones de la Utadeo, quien manifestó que "se trata de evidenciar procesos de apropiación social del saber en temáticas puntuales de beneficio social, en esta ocasión el uso de la energía y sus alternativas", indicó.

Los expertos en temas ambientales y de energías renovables y sustentables, hablaron sobre la importancia que tiene para las comunidades menos favorecidas la implementación de proyectos sustentables. Morales, aseguró: “Lo que para nosotros es algo normal, para esas comunidades resulta algo extraordinario”, refiriéndose con estas palabras, al trabajo que vienen desempeñando de la mano con la Utadeo, en el corregimiento Colorada de Santa Catalina, donde buscan aplicar los conceptos sobre uso de energia para atender necesidades básicas de esta comunidad.

Por su parte, Dairo Polo habló sobre el bio-digestor, como un recurso y herramienta solucionar necesidades de la comunidad, a la vez, hizo una demostración de uso de energía alternativa con un prototipo de bio-digestor y del uso de energía eólica para extraer agua y gas.

Así mismo, durante la jornada se llevó a cabo la presentación del concurso “El Desafío de la energía”, en el cual se busca aplicar conceptos básicos de energía para el beneficio social.

La actividad culminó con la invitación por parte de Jairo Martínez, Director de Investigaciones de la Universidad, a todos los estudiantes presentes para que se vinculen y hagan parte de los procesos de apropiación del conocimiento generando, diseñando y descubriendo las buenas prácticas que pueden surgir del el uso de fuentes no convencionales de energía, que a la vez sirven para ayudar a las comunidades menos favorecidas.

Redacción: Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo