La Utadeo rindió homenaje a Julio Cortázar

La Utadeo rindió homenaje a Julio Cortázar
Jueves, Agosto 28, 2014

En la Sede Cultural para la Formación Permanente de la Utadeo Caribe, se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, el evento  "Un encuentro entre la música y las letras", buscando con esto vincularse a la celebración mundial de los 100 años del natalicio de Julio Cortázar.

Fue una noche mágica en la que los asistentes disfrutaron de la lectura de algunos fragmentos de sus obras, a cargo de Niurka Rigñack, Corodinadora de Extensión Universitaria de la Utadeo, Iliana Restrepo, Coordinadora de Internacionalización y Erik Palomo, Docente del Área de Humanidades.

El homenaje se inició con la interpretación musical de trovas, a cargo del Manuel de la Rosa, cantautor cartagenero, quien deleitó a los presentes con sus composiciones y le dio paso a Niurka Rigñack, quien conversó con los asistentes sobre la forma en cómo es vista la obra de Cortázar hoy día por jóvenes, quienes por el uso de las Nuevas Tecnologías y redes sociales ponen en juego su imaginación para seguir compartiendo sus letras.

Acto seguido, Iliana Restrepo y Erik Palomo, compartieron algunos de los fragmentos de las obras más representativas del maestro Cortázar y conversaron sobre la imagen que guardan de él quienes fueron sus grandes amigos en vida, escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Mario Benedetti, quienes dejaron buenos referentes para animarse a disfrutar de las obras de uno de los escritores más garndes y polifacéticos de latinoamérica de todos los tiempos.

La velada se disfrutó entre canciones y letras, dejando a todos los presentes la invitación a seguir profundizando las obras y conocer el legado que dejó Cortázar, quien aún sigue siendo fuente de inspiración para muchos.

Redacción: Vladimir Rodríguez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo