Las edificaciones antiguas cobraron vida en la Utadeo

Las edificaciones antiguas cobraron vida en la Utadeo
Viernes, Febrero 20, 2015
Fotos: Aura García Corredor

En los pasillos del Campus Internacional el profesor Jorge Rodríguez y sus estudiantes de la asignatura “Historia y Teoría de la Arquitectura I”, expusieron los primeros frutos de las temáticas impartidas en su clase en lo que va corrido de este primer semestre del 2015.

El docente Rodríguez le contó a la Utadeo de qué trataba el encuentro: “La muestra constaba de una exposición de trabajos en el que estuvimos dando a conocer las maquetas con soporte teórico y videos de los estudiantes de mi asignatura; el tema escogido para la presentación fue la arquitectura de las ciudades antiguas, tales como las vistas en los territorios de Mesopotamia y Egipto”.

Por su parte, la estudiante Wendy Puello le comentó a la Utadeo que: “La exposición fue el resultado de lo trabajado durante el primer corte, en el cual estuvimos indagando acerca de la arquitectura en la edad antigua; la dinámica del evento inicia con la elección nuestra de una edificación que quisiéramos representar en maqueta, acompañada de una infografía con toda la investigación realizada para la exposición”.

Por su lado los estudiantes Santiago Encinales y Belkis Escorcia manifestaron que les gustó mucho la actividad dado que pudieron aprender acerca de cómo el ser humano pasó de refugiarse en una vivienda completamente natural como lo eran las cuevas a vivir en una estructura mucho más compleja, con una organización especifica y con funcionalidad definida.

Finalmente los estudiantes expusieron sus trabajos a los docentes y compartieron con sus compañeros lo que cada estructura les había enseñado.