06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Con Bazurto All Stars “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”

Con Bazurto All Stars “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”
Miércoles, Mayo 17, 2017

Por: Equipo de Comunicaciones

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura

Los municipios de Clemencia y María la Baja serán escenario el próximo 18 y 23 de mayo de “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”, organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de innovación y Cultura.

El  Festival cierra oficialmente el programa de formación del  exitoso proyecto y contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de los participantes que cursaron los diferentes módulos; una muestra cultural con productos de riqueza creativa e innovación social, y un concierto con artistas locales e invitados, encabezados por la agrupación Bazurto All Stars.

Bazurto te invita a vivir el Festival:

El evento que contribuye a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales de los mencionados municipios, representa igualmente un factor de revitalización de la cultura bolivarense. La programación en Clemencia comenzará desde las 2:00 PM con la entrega de diplomas a los participantes en la Parroquia San José de Clemencia, continuará a las 5:00 con la muestra cultural en los alrededores de la plaza, y desde las 6:00 de la tarde se abrirá el concierto con la participación de artistas locales como el grupo Vallenato San José y de Bazurto All Stars.

La programación será similar el 28 de mayo en María la Baja, con la ceremonia de graduación en el auditorio de la Casa de la Cultura y los demás actos en la plaza principal y en sus entornos.

Bazurto All Stars

La destacada agrupación cartagenera Bazurto All Stars, considerada como precursores de la Champeta Muffin, interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe. Adicionalmente a sus propias manifestaciones, la champeta está incorporada a la cultura de clemencieros y marialabajenses, y por ello fue escogida como figura central del Festival Vive Bolívar. Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar sus mas resonantes éxitos como: : “La Pupileta”; Eso va”, “la muchachita” y “Bololó”.