18 de Mayo - 2017

Estudiantes y profesores del programa de Arquitectura celebraron la

17 de Mayo - 2017

Estudiantes y egresados de la Utadeo Caribe, participaron activamente en el Taller de Mentorías 'Freelance', que les brindó herramientas sobre creación de marca y establecer precio.

29 de Abril - 2017

El programa de Arquitectura de la Utadeo Caribe participó en el III Taller Internacional y gira Académica en Desarrollo Urbano sostenible, Ciudades Resilientes: La Habana - Cartagena, que se realizó del 11 al 23 de abril de 2017.

26 de Abril - 2017

Este miércoles 26 de abril, Utadeo quiere celebrar a sus secretarias y rendir un homenaje a su labor consagrada y a sus valiosos aportes al crecimiento de nuestra Universidad.

Con Bazurto All Stars “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”

2017-05-17

Por: Equipo de Comunicaciones

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura

Los municipios de Clemencia y María la Baja serán escenario el próximo 18 y 23 de mayo de “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”, organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de innovación y Cultura.

El  Festival cierra oficialmente el programa de formación del  exitoso proyecto y contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de los participantes que cursaron los diferentes módulos; una muestra cultural con productos de riqueza creativa e innovación social, y un concierto con artistas locales e invitados, encabezados por la agrupación Bazurto All Stars.

Bazurto te invita a vivir el Festival:

El evento que contribuye a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales de los mencionados municipios, representa igualmente un factor de revitalización de la cultura bolivarense. La programación en Clemencia comenzará desde las 2:00 PM con la entrega de diplomas a los participantes en la Parroquia San José de Clemencia, continuará a las 5:00 con la muestra cultural en los alrededores de la plaza, y desde las 6:00 de la tarde se abrirá el concierto con la participación de artistas locales como el grupo Vallenato San José y de Bazurto All Stars.

La programación será similar el 28 de mayo en María la Baja, con la ceremonia de graduación en el auditorio de la Casa de la Cultura y los demás actos en la plaza principal y en sus entornos.

Bazurto All Stars

La destacada agrupación cartagenera Bazurto All Stars, considerada como precursores de la Champeta Muffin, interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe. Adicionalmente a sus propias manifestaciones, la champeta está incorporada a la cultura de clemencieros y marialabajenses, y por ello fue escogida como figura central del Festival Vive Bolívar. Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar sus mas resonantes éxitos como: : “La Pupileta”; Eso va”, “la muchachita” y “Bololó”.