12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación So

02 de Septiembre - 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

23 de Agosto - 2017

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- otorgó al proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura la más alta calificación de gestión entre las iniciativas que se ejecutan con Recursos del Sistema General de Regalías en el departamento de Bolívar, superando inclusive la media nacional.

11 de Agosto - 2017

Luego de 24 horas de haber anunciado la Acreditación en Alta Calidad de nuestro programa de Comunicación Social y Periodismo, diferentes medios de comunicación han registrado este importante logro para Utadeo.

Con Bazurto All Stars “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”

2017-05-17

Por: Equipo de Comunicaciones

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura

Los municipios de Clemencia y María la Baja serán escenario el próximo 18 y 23 de mayo de “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”, organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de innovación y Cultura.

El  Festival cierra oficialmente el programa de formación del  exitoso proyecto y contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de los participantes que cursaron los diferentes módulos; una muestra cultural con productos de riqueza creativa e innovación social, y un concierto con artistas locales e invitados, encabezados por la agrupación Bazurto All Stars.

Bazurto te invita a vivir el Festival:

El evento que contribuye a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales de los mencionados municipios, representa igualmente un factor de revitalización de la cultura bolivarense. La programación en Clemencia comenzará desde las 2:00 PM con la entrega de diplomas a los participantes en la Parroquia San José de Clemencia, continuará a las 5:00 con la muestra cultural en los alrededores de la plaza, y desde las 6:00 de la tarde se abrirá el concierto con la participación de artistas locales como el grupo Vallenato San José y de Bazurto All Stars.

La programación será similar el 28 de mayo en María la Baja, con la ceremonia de graduación en el auditorio de la Casa de la Cultura y los demás actos en la plaza principal y en sus entornos.

Bazurto All Stars

La destacada agrupación cartagenera Bazurto All Stars, considerada como precursores de la Champeta Muffin, interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe. Adicionalmente a sus propias manifestaciones, la champeta está incorporada a la cultura de clemencieros y marialabajenses, y por ello fue escogida como figura central del Festival Vive Bolívar. Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar sus mas resonantes éxitos como: : “La Pupileta”; Eso va”, “la muchachita” y “Bololó”.