02 de Julio - 2017

La Escuela de Verano Utadeo Caribe es una apuesta que año tras año, le abre las puertas a estudiantes tadeístas y externos, que desean disfrutar sus vacaciones y simultáneamente, fortalecer su formación profesional.

30 de Junio - 2017

Bienestar Universitario es clave para el desarrollo personal, social, cultural y físico de la comunidad tadeísta, y para lograrlo, realizamos diferentes actividades que potencian sus habilidades a través del arte, el deporte, con encuentros académicos, entre otros.

31 de Mayo - 2017

Uno de los principales objetivos de esta capacitación era fortalecer el análisis y selección de medidas de adaptación basada en ecosistema (EbA, por sus siglas en inglés) como parte de una estrategia general de adaptación, así como fortalecer las capacidades de los actores de desarrollo al respecto.

27 de Mayo - 2017

Muchos tadeístas emprenden su vida profesional con una marca propia, y a través de este encuentro, les brindamos herramientas para determinar el precio y potenciar su fuerza de venta.

Con Bazurto All Stars “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”

2017-05-17

Por: Equipo de Comunicaciones

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura

Los municipios de Clemencia y María la Baja serán escenario el próximo 18 y 23 de mayo de “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”, organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de innovación y Cultura.

El  Festival cierra oficialmente el programa de formación del  exitoso proyecto y contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de los participantes que cursaron los diferentes módulos; una muestra cultural con productos de riqueza creativa e innovación social, y un concierto con artistas locales e invitados, encabezados por la agrupación Bazurto All Stars.

Bazurto te invita a vivir el Festival:

El evento que contribuye a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales de los mencionados municipios, representa igualmente un factor de revitalización de la cultura bolivarense. La programación en Clemencia comenzará desde las 2:00 PM con la entrega de diplomas a los participantes en la Parroquia San José de Clemencia, continuará a las 5:00 con la muestra cultural en los alrededores de la plaza, y desde las 6:00 de la tarde se abrirá el concierto con la participación de artistas locales como el grupo Vallenato San José y de Bazurto All Stars.

La programación será similar el 28 de mayo en María la Baja, con la ceremonia de graduación en el auditorio de la Casa de la Cultura y los demás actos en la plaza principal y en sus entornos.

Bazurto All Stars

La destacada agrupación cartagenera Bazurto All Stars, considerada como precursores de la Champeta Muffin, interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe. Adicionalmente a sus propias manifestaciones, la champeta está incorporada a la cultura de clemencieros y marialabajenses, y por ello fue escogida como figura central del Festival Vive Bolívar. Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar sus mas resonantes éxitos como: : “La Pupileta”; Eso va”, “la muchachita” y “Bololó”.