17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Con Bazurto All Stars “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”

2017-05-17

Por: Equipo de Comunicaciones

Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura

Los municipios de Clemencia y María la Baja serán escenario el próximo 18 y 23 de mayo de “Vive Bolívar: Festival de la Creación y la Cultura”, organizado por la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –ICULTUR- y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en el marco del proyecto Laboratorios Vivos de innovación y Cultura.

El  Festival cierra oficialmente el programa de formación del  exitoso proyecto y contempla una rica agenda académica, cultural y festiva que incluye la graduación de los participantes que cursaron los diferentes módulos; una muestra cultural con productos de riqueza creativa e innovación social, y un concierto con artistas locales e invitados, encabezados por la agrupación Bazurto All Stars.

Bazurto te invita a vivir el Festival:

El evento que contribuye a una mayor proyección de las fortalezas e identidades culturales de los mencionados municipios, representa igualmente un factor de revitalización de la cultura bolivarense. La programación en Clemencia comenzará desde las 2:00 PM con la entrega de diplomas a los participantes en la Parroquia San José de Clemencia, continuará a las 5:00 con la muestra cultural en los alrededores de la plaza, y desde las 6:00 de la tarde se abrirá el concierto con la participación de artistas locales como el grupo Vallenato San José y de Bazurto All Stars.

La programación será similar el 28 de mayo en María la Baja, con la ceremonia de graduación en el auditorio de la Casa de la Cultura y los demás actos en la plaza principal y en sus entornos.

Bazurto All Stars

La destacada agrupación cartagenera Bazurto All Stars, considerada como precursores de la Champeta Muffin, interpreta ritmos que identifican las afinidades y gustos musicales de las comunidades del departamento de Bolívar y del Caribe. Adicionalmente a sus propias manifestaciones, la champeta está incorporada a la cultura de clemencieros y marialabajenses, y por ello fue escogida como figura central del Festival Vive Bolívar. Los asistentes a los conciertos podrán disfrutar sus mas resonantes éxitos como: : “La Pupileta”; Eso va”, “la muchachita” y “Bololó”.