Conoce a los nuevos Profesores de Tiempo Completo de la Seccional del Caribe

Novedades
Conoce a los nuevos Profesores de Tiempo Completo de la Seccional del Caribe
Compartir en
Miércoles, Agosto 3, 2016

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe le da la bienvenida a Jairo Sojo Gómez y a Rubén Egea Amador, quienes en el segundo semestre de 2016 asumirán la coordinación de los programas de Publicidad y Diseño Gráfico respetivamente. Conoce su formación y expectativas frente a este nuevo reto:

Jairo Sojo Gómez

web_jairo.jpg

Title image: 
Descripcion Image: 
Autor: 
Usage terms: 
X resolution: 
Y resolution: 
Fecha: 
2016:08:01 16:13:04

Es Publicista de La Tadeo, Especialista en Psicología del Consumidor de La Universidad Konrad Lorenz y actualmente finaliza la Maestría en Publicidad en La Tadeo. Tiene 15 años de experiencia en el área de Cuentas y de Planeación estratégica en agencias como DDB Colombia, JWT, Indexcol, ADE, Euro RSCG Colombia y VPG. Tiene gran experiencia en coordinación de procesos administrativos y de comunicación para la ejecución de estrategias publicitarias, de promoción y marketing en mercados locales e internacionales. 

Ha trabajado para clientes como: Telmex - Claro, Praco Didacol Peugeot, Publicar, PaginasAmarillas.com, Kokoriko, Henkel / Schwarzkopf, Johnson & Johnson, Colombiana Kimberly Colpapel, Shell de Colombia, Diageo, Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros; desde 2014 viene desarrollando su cargo como Docente de Tiempo Completo del programa de Publicidad en Utadeo Bogotá. Ha sido ganador de premios de la IAA, Pinnacle (Premios internos de la red DDB Worldwide Colombia) y Premio ANDA (Hoy EFFIE AWARDS) por efectividad en estrategias de comunicación. En octubre de 2010, la revista P&M lo nombró entre – “Los Líderes de la Publicidad y el Mercadeo para el 2020”.

Cuando le preguntamos acerca de sus expectativas, afirmó que: Creo que debo responder esta pregunta con un antes y un después. Con el Dr Schrader en La Escuela del Programa en Bogotá, trabajamos desde hace un tiempo para afinar los procesos e implementarlos en Cartagena. Hoy estoy muy contento de poder contar con un equipo directivo increíble que me ha recibido con mucho entusiasmo. Los estudiantes del Programa son la materia prima para tener una alta relevancia creativa donde el trabajo de los Profesores va a ser indispensable en este proceso profundo y estructurado y desde ya contamos con ellos. Pronto van a recibir noticias de los estudiantes con la presentación de la InHouse - Cartagena de Indias y con el lanzamiento de unos de los eventos bandera del Programa de Publicidad. No les cuento más para dejar la expectativa viva”.

Rubén Egea Amador  

web_ruben.jpg

Title image: 
Descripcion Image: 
Autor: 
Usage terms: 
X resolution: 
Y resolution: 
Fecha: 
2016:08:01 16:17:31

Es Diseñador Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional graduado de la Universidad de Buenos Aires y candidato a Magister  en Diseño Comunicacional. Cuenta con una experiencia de 9 años, tiempo en el que se ha desempeñado como docente de cátedra del programa de Diseño Gráfico de la Seccional; fue Director de RBN&CO y actualmente es el Director artístico de la agencia de diseño, a través de la cual ha trabajado para clientes como: Banco de la República, el Ministerio de Cultura, y han desarrollado proyectos como el memorial de Armero, la señalización de San Agustín en el Huila, la museografía del Museo Histórico de Cartagena de Indias - MUHCA, entre otros.

Al hablar de sus motivaciones al asumir este cargo, nos confesó: “Tengo 15 años de relación con la universidad, (tiempo de estudio y mi vida como docente) y es un reto porque cada quien piensa que su promoción fue la mejor, y ahora yo debo poner todo el empeño para que todas las  promociones que salgan, sean la mejor; es pensar en el tipo de educación que me hubiera gustado tener e intentar construir para brindar una formación integral y de excelencia… A mí me interesa mucho contextualizar y debemos hacer que los estudiantes comprendan el contexto en el que ejercerán, porque las condiciones que da la región no son las óptimas pero mi experiencia profesional me permite tener nociones para liderar este proceso en una ciudad como Cartagena y en una región como el Caribe”.

Les deseamos éxitos en todos los proyectos que emprendan. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.