17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Inscríbete en el curso virtual que te prepara para la vida laboral

2017-10-18
2017-10-23

DESCRIPCIÓN TEMÁTICA DEL CURSO VIRTUAL "DISEÑO DE CARRERA"

Se compone de los siguientes Módulos:

1. DISEÑO DE CARRERA. El estudiante y egresado se hará proceso de auto-concepto, auto-eficacia y exploración de propósito para definir su vocación y propósito de carrera. Establecerá sus competencias funcionales, fundacionales y técnicas, obteniendo la preparación necesaria para lograr sus sueños. Incluye valores y ética.

2. HOJA DE VIDA. Más allá de la construcción inteligente de una hoja de vida, es una profunda introspección sobre sus competencias mercadeables, la capacidad de descubrir y reconocer los incidentes críticos que le generen confianza y autoestima para presentarse como el profesional que es. Profundización en competencias.

3. LINKEDIN. Es la red profesional más importante del mundo. El establecer un buen perfil, aprender su uso adecuado y entender la importancia de su utilización, es fundamental para un buen networking y el éxito futuro.

4. IMAGEN PROFESIONAL. A cualquier profesional primero lo ven, después lo escuchan y al final le prestan atención. Es fundamental reflejar la imagen que queremos proyectar. En este módulo el estudiante tendrá herramientas, no solo para verse y sentirse mejor.

5. ESTRATEGIAS PARA ENCONTRAR TRABAJO. Conocer los métodos de selección que utilizan las empresas y las formas exitosas que podemos implementar para poder conseguir nuevas entrevistas.

6. ENTREVISTA EXITOSA. El objetivo es preparar al estudiante para que no cometa los errores más comunes, que sepa a qué se está enfrentando y que pueda tener la confianza para presentarse como el profesional competente que es. Gracias a una fuerte introspección el estudiante tendrá la autoestima y la confianza necesaria para causar una excelente impresión al entrevistador. Aprenderá sobre tipos de entrevistas, tipos de entrevistadores, preguntas comunes, preguntas difíciles. Conocerán consejos prácticos y estrategias para eliminar el miedo y nerviosismo en la entrevista. Hablaremos de visita domiciliaria, polígrafo, assessment. Incluye negociación de salario.

7. PRUEBAS PSICOTÉCNICAS. Conocer los tipos de pruebas psicotécnicas y recomendaciones prácticas para ejecutarlas. Dependiendo de la prueba, se le dan herramientas para prepararse y poder contestarlas de la mejor forma y con honestidad.

8. PRIMEROS DÍAS EN SU NUEVA EMPRESA. Entrar en un nuevo ambiente de trabajo es difícil, sobre todo cuando es el primer trabajo. Este módulo tiene consejos prácticos y ejemplos sencillos que le permiten al estudiante evitar errores comunes que puede cometer un “primíparo” en el entorno laboral.

Inscripción

Puedes participar en este curso virtual, escribiendo un correo con tus datos a coordinacion.programas@utadeo.edu.co

Datos requeridos: nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto y correo electrónico.

Más información:

Gina Angulo