La UTADEO le apuesta al bienestar de los Tadeístas

La UTADEO le apuesta al bienestar de los Tadeístas
Martes, Mayo 3, 2016
Fotos: Diva Méndez. En la foto: Tadeístas en uno de los Salones de Taller.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe ha venido realizando diferentes mejoras en la infraestructura del Campus Internacional del Caribe como respuesta al Plan de Mejoramiento que arrojó la jornada de autoevaluación desarrollada en el marco del proceso de Acreditación del programa de Arquitectura.

Giuliana Rosales, profesional de Planta Física nos contó en detalle los cambios que se han realizado en nuestra sede ubicada en el Anillo Vial:

La Biblioteca

El primer gran cambio que sufrió fue su fusión con el Salón de Estudio*, brindando un espacio abierto para el trabajo colaborativo e investigación entre los Tadeístas. Tal como menciona Rosales, la biblioteca ahora es un espacio de estudio agradable, apto para quienes quieren leer cómodamente, donde se puede escuchar música y realizar trabajos en equipo que vayan desde consultas bibliográficas hasta la creación de maquetas.

En la biblioteca se reorganizaron de los espacios y se instalaron mesas, puff y muebles coloridos, así como estibas con cómodos cojines para brindar diferentes espacios de confort y bienestar a los estudiantes.

El director de la Biblioteca de Utadeo, Andrés Echavarría nos compartió en una visita sus comentarios acerca de las adecuaciones: “Estamos trabajando para el fortalecimiento del Sistema de Bibliotecas de Utadeo, es por esto que hemos abierto al público toda la colección bibliográfica, hemos ubicado zonas de trabajo colaborativo, se instaló un sistema de audio para que los visitantes de la biblioteca puedan escuchar música mientras realizan su proceso de lectura y escritura o trabajos en grupo; también se actualizó y redistribuyó la señalética de la biblioteca, con el propósito de generar una mayor interacción entre el espacio y los usuarios… De igual modo, se intensificarán los servicios a distancia, donde el estudiante o profesor tenga un canal directo para enviar sus solicitudes sobre material bibliográfico, y de este modo, tenerlo disponible lo más pronto posible”.

Salón de Descanso

Este salón tiene como finalidad que nuestros Tadeístas se sientan cómodos y puedan recargar energías, es por esto que la universidad renovó los mobiliarios que allí se encontraban e instaló una hamaca, 11 cojines gigantes, 4 puff coloridos, 2 muebles y se instalaron 8 mesas pequeñas para quienes deseen realizar alguna actividad de interacción.

Aunque no están dentro del Salón de descanso, la UTADEO dispuso 4 hamacas en el jardín interno del sector B, espacio en el que podrán descansar o leer cálidamente.

Gimnasio

Este es otro espacio importante para el buen uso del tiempo libre de nuestros Tadeístas, es por esto que se adquirieron balones especiales para las rutinas de resistencia.

Salones de Taller

La UTADEO le apostó a la calidad y contrató una empresa especializada en mobiliario para universidades Kassani para equipar nuestros salones de taller. Por esta razón contamos actualmente con un salón de taller completamente acondicionado con mobiliario nuevo y estamos a la espera de que lleguen los demás insumos para equipar las 7 aulas que faltan.

Cafetería y Papelería

Aunque desde inicios de 2016 contamos con nuevos servicios de Cafetería D’Clau y Papelería Ready to Copy, queremos mencionar que estos cambios atendieron al plan de mejoramiento que nació en 2015, mejorando la calidad de vida y bienestar de toda la Comunidad.

La Cafetería a su vez instaló un nuevo dispensador de alimento que permite suplir las necesidades de los Tadeístas cuando están en clases y quieren comprar un snack de una manera rápida.

Finalmente, Giuliana compartió un mensaje especial para nuestra Comunidad: “Desde la Subdirección Administrativa y Planta Física invitamos a los Tadeístas a que cuiden y valoren todos estos espacios que estamos adecuando para ustedes, para nosotros es fundamental seguir aportando a su bienestar y esperamos que se sientan como en casa”.

*El  antiguo Salón de Estudio se está adecuando para dar clases en el próximo semestre.