17 de Noviembre - 2017

Bajo la excusa de difundir investigaciones a un público más amplio a través del cómic, el Banco de la República invitó a investigadores, ilustradores y guionistas de dos publicaciones que marcaron diferencia en el campo del cómic colombiano: los creadores de "Caminos condenados"; y los de "El antagonista. Una historia de contrabando y color".

14 de Noviembre - 2017

Durante los últimos 42 años, el Grupo Bolívar ha premiado lo mejor del periodismo nacional, como un estímulo a la labor que según afirma su directora, Silvia Martínez de Narváez, constituye uno de los pilares de nuestra democracia.

23 de Octubre - 2017

La oficina de Bienestar Universitario y los programas académicos de la Utadeo Caribe, te invitan a participar en la SEMANA DINAMITA: Festival de la Cultura, el Lenguaje y la Música que tendrá lugar entre el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en nuestra Sede Centro y el Campus Internacional del Caribe.

12 de Septiembre - 2017

El sábado 2 de septiembre, los profesores de Comunicación Social y Periodismo, Carlos Eduardo Sanabria y Diego Felipe Rueda, en compañía de la estudiante de Publicidad, Karla Suárez, llevaron a los becarios del programa ELE FOCALAE al corregimiento de La Boquilla, para que participaran de una clase que todos los sábados ofrece la Escuela Taller Tambores del Cabildo y la Corporación Cultural Atabaques, a los niños y jóvenes de la comunidad.

Medios reseñaron llegada de becarios asiáticos a Cartagena

Fotografía tomada de ElUniversal.com.co

Desde China, Japón, Camboya, Laos, Malasia, Vietnam e Indonesia, entre otros, 16 becarios viajaron a Cartagena a realizar un voluntario académico como parte de la V versión del Programa Ele Focalae y la I versión de Ele Asia+. Este es un programa dirigido a guías turísticos y estudiantes de pregrado de universidades asiáticas, que tiene como objetivo promover el turismo hispanoamericano en Asia.

Como parte de su viaje, recorrerán Armenia, Bogotá, Bucaramanga, El Socorro, Manizales, Medellín y Cartagena. En esta última, visitarán la Sede Caribe de Utadeo en donde cursarán un programa de Español y realizarán un voluntariado, junto a la Tecnológica de Bolívar.

Conozca la travesía de los jóvenes asiáticos en CaracolEl UniversalRevista Zetta y Teleamiga y La Verdad. Revisa el encuentro con Sergio Londoño, alcalde de Cartagena en Caracol.