Anímate a participar en el concurso del logo del Observatorio IRSB

Novedades
Anímate a participar en el concurso del logo del Observatorio IRSB
Compartir en
Jueves, Abril 10, 2014
El proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo, realizado por convenio entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, lanza el concurso para el diseño del logo de dicho Observatorio, como una oportunidad para que los estudiantes de la Tadeo presenten sus propuestas y contribuyan con su creatividad y conocimientos adquiridos en su etapa de formación universitaria, en la consolidación de la identidad visual de esta plataforma.

El proyecto de Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo, realizado por convenio entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, lanza el concurso para el diseño del logo de dicho Observatorio, como una oportunidad para que los estudiantes de la Tadeo presenten sus propuestas y contribuyan con su creatividad y conocimientos adquiridos en su etapa de formación universitaria, en la consolidación de la identidad visual de esta plataforma.

Para el diseño del logo, se utilizará el nombre corto, que es ObservatorioIRSB (tomando como referencia la dirección electrónica www.observatorioirsb.org, siendo IRSB siglas de Islas del Rosario y San Bernardo).

El Observatorio para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y de San Bernardo es un instrumento habilitado como un espacio de reflexión y participación entre los distintos actores institucionales, sociales y económicos que tienen influencia en las islas, además del público interesado en el tema, orientando así la toma de decisiones con incidencia directa sobre el desarrollo sostenible de las islas. Para mayor información sobre el Observatorio, visite la página  www.observatorioirsb.org

 

  • Objetivo

Vincular a los estudiantes de los diferentes programas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, en la creación de la identidad visual del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo.

 

  • Resultados

El logo ganador aparecerá en la página web del Observatorio, al igual que en las diferentes piezas gráficas (impresas y digitales) que se producirán como parte del proyecto Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo, tales como cartillas, afiches, pendones, material publicitario (gorras, camisetas, souvenires).

 

  • Organizadores

Este concurso es organizado por el proyecto Fortalecimiento del Observatorio para el Desarrollo Sostenible de las Islas del Rosario y de San Bernardo, que se realiza por convenio entre Incoder y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, con el apoyo del Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño.

 

  • Participantes:

Está dirigido a todos los estudiantes activos de la Universidad, de cualquier semestre o programa, interesados en participar y con destrezas creativas para plasmar conceptos a través de la creación de una identidad visual.

 

  • Criterios de valoración:

 Diseño, creatividad y funcionalidad. El concepto debe estar ligado al tema de la riqueza ambiental y socio-cultural de las Islas del Rosario y de San Bernardo.

Los aspectos conceptuales a tener en cuenta para el diseño del logo pueden tomarse de la misma página web del Observatorio www.observatorioirsb.org, igualmente los estudiantes interesados podrán encontrar en la Facultad de Ciencias Humanas, plegables con información ampliada sobre el Observatorio.

 

  • Inscripciones

Los estudiantes interesados en participar en este concurso deben inscribirse enviando sus datos (nombre completo, programa y facultad a la cual pertenece, semestre que cursa, teléfono y correo electrónico) al correo electrónico incodertadeo@utadeo.edu.co. Una vez inscritos tendrán hasta el 9 de mayo de 2014 para hacer entrega de sus propuestas de la forma que se explicará más adelante. Es REQUISITO que quienes entreguen sus propuestas se hayan inscrito previamente enviando el correo.

 

  • Presentación de propuestas:

 El logo debe entregarse en formato físico (impreso) y en digital con los archivos digitales (En cd) editables en Ilustrator y PDF en curvas, con las fuentes utilizadas, debe presentarse en policromía y monocromía, acompañado de un breve texto impreso (entre tres y cinco párrafos, letra arial 12, espacio sencillo) en el cual se explique el significado del logo diseñado (el por qué de colores, formas y elementos utilizados y su relación con el Observatorio y las Islas). Todo esto se debe entregar en un sobre de manila cerrado, en el cual debe incluirse también el formato de cesión de derechos (documento adjunto) diligenciado.

 

  • Forma de entrega y plazos del concurso

El sobre debe ser entregado en la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, marcado con el nombre completo del estudiante, programa al cual pertenece, semestre y datos de contacto (teléfono, correo electrónico).

Apertura: 7 de abril de 2014

Cierre: 9 de mayo de 2014

Deliberación: 9– 13 de mayo de 2014

Premiación: 16 de mayo de 2014

 

  • Jurados

-Indira Romero Peñaranda: Jefe del Departamento de Ciencias Humanas Arte y Diseño de la Tadeo, seccional Caribe.

-Luisa Niño Martínez: Bióloga Marina. Directora del Proyecto de Fortalecimiento del Observatorio, docente de Tiempo Completo de la Tadeo.

-Karen Gómez: Diseñadora Gráfica, docente de la cátedra de Identidad Visual del programa de Diseño Gráfico de la Tadeo.

-Adriana Guzmán Mercado: Diseñadora Gráfica, docente de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico de la Tadeo.

 

  • Premio

Pasadía en las Islas del Rosario para dos personas, además de reconocimiento en medios internos de la Universidad.

 

  • Cesión de derechos

- El trabajo deberá ser original e inédito.

- El Proyecto Incoder-Tadeo y la Universidad se ve libre de toda responsabilidad civil y penal que pueda acarrear la denuncia de algún tipo de logotipo que sea considerado copia de alguno que tenga derecho de autor, y sea denunciado civil y penalmente. La responsabilidad será siempre de la persona que participa en el concurso y que haya presentado el logotipo como suyo.

- Ningún trabajo será restituido a su autor.

- El logotipo ganador será de propiedad exclusiva e indefinida del Proyecto Incoder-Tadeo, el cual verá los modos más convenientes de utilización.

- Así mismo, el Proyecto se reserva el derecho de reproducir, imprimir o publicar una o todas las obras seleccionadas para fines de difusión, sin que ello implique el pago de honorarios a sus autores.

 

Las directrices del concurso será publicadas en los diferentes medios internos de la Universidad (Correo Curioso, página web), en las carteleras de la Seccional y en la misma página del Observatorio www.observatorioirsb.org

Si desean alguna información adicional, pueden acercarse a las oficinas del convenio Incoder-Tadeo, ubicadas en la sede Anillo Vial de la Tadeo.  Igualmente, pueden escribir al correo electrónico incodertadeo@utadeo.edu.co

ACLARACIÓN: La participación en este concurso supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases por parte de los participantes.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.