Coordinador de Investigaciones participa en Salón Regional de Artistas Costa Caribe

Novedades
Martes, Abril 7, 2015

Desde el martes 7 hasta el jueves 9 de abril de 2015, y con la participación de quince jóvenes provocadores de paz de comunidades asentadas en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, se desarrollará del proyecto artístico VOSOTROS, a cargo del Manuel Zúñiga, invitado artista visual por la Fundación El Criollo Producciones y la curaduría ARTE CORROSIVO, como parte de la agenda del 15 Salón Regional de Artistas Costa Caribe.

VOSOTROS se presenta como una medida de satisfacción, según lo dispuesto en la Ley 1448 y Ley de Víctimas, a propósito de los recientes procesos de reconciliación que de manera autónoma vienen adelantando las comunidades residentes en la zona de la Alta Montaña.

Con el fin de restablecer la confianza perdida, VOSOTROS propone, como práctica artística, la construcción de un identikit2 que plantea la posibilidad de construir un rostro al combinar los rasgos faciales de los participantes que se reconocen como víctimas del conflicto armado, lo que implica, entre otras cosas, la aceptación del otro: la imagen del otro y la propia, juntas, como un primer paso hacia una reconciliación.

VOSOTROS es gracias al Programa Nacional de Concertación Cultural 2015, y cuenta con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas en Bolívar, la organización Sembrandopaz en El Carmen de Bolívar, el Grupo de Jóvenes Provocadores de Paz residentes en las veredas de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, el programa de Comunicación Social y Periodismo y la Coordinación de Investigaciones de la UTADEO Seccional del Caribe.

Para conocer más detalles del proyecto: http://www.elcriolloproducciones.org/vosotros.html