Entrega de Diseño Gráfico y Publicidad inspirada en Cartagena

Entrega de Diseño Gráfico y Publicidad inspirada en Cartagena
Miércoles, Noviembre 19, 2014
Fotos: Gilberto Gómez

Las entregas finales para estudiantes de Diseño Gráfico y Publicidad fueron la nota del día en el Campus de la Utadeo. La comunidad tadeísta pudo presenciar algunos stands donde se socializaron proyectos de investigación, de creación y de emprendimiento.

Entre las asignaturas que presentaron de manera abierta en los pasillos de la Utadeo estuvieron Sociología y Publicidad de la docente Miriam Figueroa, quien en alianza con las asignaturas de Diseño Gráfico, Identidad Visual y Diseño de Piezas Promocionales de la docente Karen Gómez obtuvo como resultado una serie de estudios enfocados en Bazurto como una imagen fresca de la ciudad.

“Este trabajo consiste en tener una visión académica de Bazurto como un lugar especial que tiene múltiples representaciones y que se pueden plasmar para que no se pierda con el tiempo. De hecho se habla de un traslado del mercado y este trabajo consiste precisamente en dejar una memoria de lo que es este lugar, para que aquellos que de alguna manera le tienen cierta prevención puedan acercarse y apropiarse de todas las cosas que ofrece” explicaba la docente Miriam Figueroa durante la entrega.

Para los estudiantes es de vital importancia tomar ejemplos reales que los ayudan a tener una visión mucho más amplia de lo que sucede a su alrededor. “Este trabajo nos ayuda a investigar y poner en práctica todos nuestros conocimientos sobre nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestra región Caribe”, argumentaba la estudiante de Publicidad Natalia Camargo quien realizó un colorido stand donde los estudiantes podían diseñar sus propias camisetas utilizando colores, tipografías y algunas palabras propias de la cultura popular de Cartagena.

Entre otras muestras repartidas en todo el Campus, se destacan también los trabajos de la asignatura de Medios Editoriales a cargo del docente Omar Pineda, esta muestra es todo un ejemplo del talento que tienen los estudiantes para presentar libros con portadas especiales, así como la presentación del libro en sí. Pineda asegura que a pesar de la fuerza con que ha entrado y permanecido el mundo digital en nuestras vidas, la gente aún consume libros análogos y que quizá hasta por más de tres décadas permanecerá esa tendencia a lo cual asegura que los estudiantes de la Utadeo están preparados para cualquier cambio generacional.