“Taller de la RAD” mostrando lo mejor de la gastronomía Caribe

“Taller de la RAD” mostrando lo mejor de la gastronomía Caribe
Viernes, Abril 11, 2014

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, una vez más se honra con la presencia  de estudiantes y funcionarios de otras universidades del país, para el intercambio de experiencias académicas, y la construcción de nuevas propuestas  educativas.

En esta ocasión, estudiantes y funcionarios de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Arquitectura de otras universidades, convergen en la Utadeo Cartagena para trabajar el XXIV Taller de la Red Académica de Diseño –RAD en su versión del Workshop “Diseño de Experiencias Gastronómicas” que contará con la relevante ayuda del SENA que facilita instalaciones, un chef y desde luego los aprendices de Tecnología en Gastronomía.

“El Relato en el Plato: Territorio, Cultura y Turismo” es el nombre escogido para este taller en el cual  participarán, del 24 al 28 de abril, 25 estudiantes de varias áreas del diseño del país, quienes potenciarán sus habilidades en el diseño y creación de un plato de la gastronomía acorde con los requisitos y características establecidas por la organización del taller.

Adriana Guzmán Mercado, Profesora de Tiempo Completo del programa de Diseño Gráfico explica que: “La prioridad es el diseño de alimentos dentro de un sistema que involucre todos los campos del diseño: Arquitectura, el Diseño Gráfico, Industrial, de moda, cocina, etc. para lograr así una experiencia gastronómica exitosa”.

Indira Romero, Jefe del Departamento de Ciencias Humanas, Artes y Diseño, explica que “el Workshop del Taller RAD, es una experiencia magnífica, que se ha sostenido por años con un gran esfuerzo de los profesores coordinadores que generosamente se disponen en cada período académico a realizar esta actividad, como una alternativa de intercambio y creación, que no sólo aporta a todos los participantes, docentes, estudiantes e instituciones de educación, en lo que se refiere a la formalidad de la calidad académica, sino, y es lo más importante, se presenta como una actividad que genuinamente nos cuestiona y nos permite construir nuevos espacios de formación”.