Vuelve la Semana de la Tipografía

Vuelve la Semana de la Tipografía
Viernes, Septiembre 12, 2014

Tan solo tiene unos meses que se ideó y ya la Semana de la Tipografía llegó para quedarse en la Utadeo, pues su segunda versión se celebrará la semana que va del 15 al 19 de septiembre logrando así que estudiantes de distintos semestres del programa de Diseño Gráfico se unan para realizar una actividad que para ellos es de vital importancia.

Esta iniciativa nació el semestre pasado bajo la mirada del grupo “imagen global” conformado por los talleres de fundamentación específico del programa de Diseño de la Seccional Caribe. Esta tuvo tanta acogida entre los estudiantes de Diseño que solicitaron insistentemente a que se repitiera en los espacios que conforman el Campus.

Esta semana hace parte de 3 ejes temáticos que hacen parte fundamental de la formación de un Diseñador Gráfico, estos son: Tipografía, Color y Tridimensionalidad. “Este será un espacio importante donde toda la comunidad estudiantil se reúna en torno a un tema, sin importar qué tan avanzado esté en la carrera” manifestó Aura Oliveros, Profesora de Tiempo Completo del programa y una de las gestoras de esta iniciativa.

La docente concluyó que “los elementos tipográficos hacen parte fundamental del diseño, porque todas las áreas del diseño (no importa cuál sea a la que se dediquen) involucran tipografía y son parte fundamental de la formación profesional de nuestros diseñadores.