Caracol Radio destaca cierre de actividades académicas en Laboratorios Vivos

Caracol Radio destaca cierre de actividades académicas en Laboratorios Vivos
Lunes, Junio 19, 2017
Investigadores
El programa de formación benefició a 600 habitantes de los municipios de Clemencia y María la Baja. La última fase hará énfasis en la realización de actividades y productos académicos.
Fotografía: Caracol Radio

Como parte del cierre de las actividades académicas del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, Caracol Radio en su versión digital reseñó el retiro formal de Utadeo Caribe de las Casas de la Cultura de los municipios de Clemencia y María la Baja (Bolívar), que ahora pasarán a ser administradas por las alcaldías municipales y sus comunidades.

Sobre el cierre de esta fase, Roxana Segovia, directora de Utadeo Caribe, fue consultada por el medio: “No puedo ocultar la nostalgia que implica para Utadeo este retiro, porque se trató de una experiencia piloto, cuyos exitosos resultados se reconocen por parte del Gobierno Nacional y departamental, y en diferentes escenarios del país y del exterior. Queda la satisfacción del deber cumplido, especialmente cuando la comunidad se ha empoderado de toda la dotación tecnológica, como un activo para su desarrollo, y cuando se comienzan a explorar opciones de replicar el proyecto en otros territorios”

Recientemente, el programa de formación del proyecto graduó a 397 participantes y certificó a otros 203 estudiantes en cursos de sistemas, producción de televisión y producción de radio, oferta académica que se desarrolló en los ambientes tecnológicos de las Casas de la Cultura, las cuales cuentan con laboratorios de vídeo y audio, salas de sistema, equipos de producción y post producción de alta tecnología, siendo estas las mejor equipadas del país.

La última fase del proyecto hará énfasis en la realización de actividades y productos académicos, entre ellos publicaciones impresas y virtuales, la post producción de dos documentales de resultados e historias de vida, y la programación del Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social, a realizarse el próximo mes de septiembre en Cartagena.

Lea la nota completa, en el siguiente vínculo.