Caracol Radio destaca cierre de actividades académicas en Laboratorios Vivos

Utadeo en los Medios
Caracol Radio destaca cierre de actividades académicas en Laboratorios Vivos
Compartir en
Lunes, Junio 19, 2017
Investigadores
El programa de formación benefició a 600 habitantes de los municipios de Clemencia y María la Baja. La última fase hará énfasis en la realización de actividades y productos académicos.
Fotografía: Caracol Radio

Como parte del cierre de las actividades académicas del proyecto Laboratorios Vivos de Innovación y Cultura, Caracol Radio en su versión digital reseñó el retiro formal de Utadeo Caribe de las Casas de la Cultura de los municipios de Clemencia y María la Baja (Bolívar), que ahora pasarán a ser administradas por las alcaldías municipales y sus comunidades.

Sobre el cierre de esta fase, Roxana Segovia, directora de Utadeo Caribe, fue consultada por el medio: “No puedo ocultar la nostalgia que implica para Utadeo este retiro, porque se trató de una experiencia piloto, cuyos exitosos resultados se reconocen por parte del Gobierno Nacional y departamental, y en diferentes escenarios del país y del exterior. Queda la satisfacción del deber cumplido, especialmente cuando la comunidad se ha empoderado de toda la dotación tecnológica, como un activo para su desarrollo, y cuando se comienzan a explorar opciones de replicar el proyecto en otros territorios”

Recientemente, el programa de formación del proyecto graduó a 397 participantes y certificó a otros 203 estudiantes en cursos de sistemas, producción de televisión y producción de radio, oferta académica que se desarrolló en los ambientes tecnológicos de las Casas de la Cultura, las cuales cuentan con laboratorios de vídeo y audio, salas de sistema, equipos de producción y post producción de alta tecnología, siendo estas las mejor equipadas del país.

La última fase del proyecto hará énfasis en la realización de actividades y productos académicos, entre ellos publicaciones impresas y virtuales, la post producción de dos documentales de resultados e historias de vida, y la programación del Simposio Internacional: Ambientes Tecnológicos, Cultura e Innovación Social, a realizarse el próximo mes de septiembre en Cartagena.

Lea la nota completa, en el siguiente vínculo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.