“Métete en la película 2”, una iniciativa del proyecto Laboratorios Vivos es reseñada en La Verdad y Caracol Radio

Utadeo en los Medios
Viernes, Febrero 24, 2017
Esta segunda muestra audiovisual proyectó 20 documentales realizados por niños, jóvenes y adultos del programa de formación.
Fotografía: Caracol Radio

La muestra audiovisual, en la cual se proyectaron los documentales: "Felix el decímero", "Los vacíos", "Agua es vida", "Fútbol para la vida", "La barbería", "El picó", "Magazín Music & Sports", entre otros, hace parte del Proyecto Laboratorios Vivos y se llevó a cabo en la Parroquia San José del Municipio de Clemencia, Bolívar.

Según lo destaca Caracol Radio, la muestra constó de 20 producciones de realidad y ficción realizadas por participantes del programa de formación de Laboratorios Vivos: "Métete en la Película 2” es el resultado de las habilidades y competencias desarrolladas por niños, jóvenes y adultos de esos municipios en el módulo “TIC, y producción audiovisual”, y se convierte en uno de los más innovadores procesos de apropiación, identidad y proyección cultural, en el departamento de Bolívar", destaca el medio de comunicación.

La muestra audiovisual continuará el 28 de febrero en María La Baja, y los días 2, 3 y 6 de marzo en las instituciones educativas San Francisco de Asís, Rafael Uribe, San Luis Beltrán y en la Plaza Principal.

Laboratorios Vivos es una iniciativa que incentiva la creación e innovación social en ambientes tecnológicos, entendiendo estos espacios desde una perspectiva cultural, y se realiza actualmente en los municipios de Clemencia y María La Baja. El Proyecto se desarrolla en conjunto entre la Gobernación de Bolívar, el Instituto de Cultura y Turismo –Icultur y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Lea el artículo completo de La Verdad en este link.

Consulte la noticia publicada en Caracol Radio sobre el inicio de esta muestra audiovisual.

Conozca la nota de Caracol Radio aquí.