Tadeísta María Fernanda Martínez relata lo que significa amar la profesión en Día del Periodista

Utadeo en los Medios
Jueves, Febrero 9, 2017
Estudiantes
La comunicadora social tadeísta relató lo que han sido sus 18 años de trasegar profesional en la edición digital de El Universal.
Fotografía: El Universal

En el Día del Periodista, la comunicadora social tadeísta María Fernanda Martínez publicó en el portal web de El Universal de Cartagena una reflexión en torno a lo que significa la profesión, 18 años después de haber tomado la decisión de estudiarla: “En uno de los ejercicios, nos pidieron visualizarnos, cerrar los ojos y pensar en nosotros mismos siendo felices laboralmente dentro de 10 o 20 años. ¿Cómo sería esa felicidad?. Yo pensé en mi a los 30 y pico de años, inteligente, profesional, joven y bella aún, independiente, exitosa y escribiendo… siempre escribiendo de los temas que me apasionaran”, destaca Martínez.

En su escrito, titulado “Definitivamente, el oficio más hermoso del mundo”, la escritora destacó que si bien actualmente no ejerce el periodismo, se refugia muy a menudo en él para escapar de la rutina, viajar a través de las letras sin desplazarse físicamente y cuando lee, habla con la gente o deambula por la ciudad en busca de nuevas historias.

A pesar de lo difícil que fue iniciar este camino, Martínez relata que hubo personas como Ricardo Chica, Delly de la Rosa y Óscar Durán, entre otras, que marcaron su vida con enseñanzas más allá del campo profesional.

De igual forma, la tadeísta recuerda sus inicios en la radio a muy corta edad, lo cual le permitió perderle el miedo a los micrófonos, pronunciar mejor y hablar pausadamente. Posteriormente, el ejercer como periodista en el Periódico Q’Hubo le enseñó el rigor del oficio: “asoleándome, persiguiendo una declaración, dándome cuenta después de la entrevista que la grabadora no grabó y me tocaba recurrir a los pocos apuntes que por la premura tomaba… 3 años en los cuales recorrí los barrios más recónditos de Cartagena buscando noticias, en los que cambié mi visión de la vida y me entregué por completo a las letras. 3 de los mejores años de mi vida”.

Lea el artículo completo, en el siguiente vínculo.