Taller Integrado de Patrimonio Cultural

Taller Integrado de Patrimonio Cultural
Compartir en

El Taller Integrado responde a un espacio en donde se articula el desarrollo de las competencias propuestas en las asignaturas Diseño de Identidad Visual y Diseño de Piezas Promocionales, con las problemáticas del patrimonio cultural: Tradiciones Raizales, Historia de Cartagena, y otras que se definirán de acuerdo con los intereses de los estudiantes. Para el efecto, se propone desarrollar los proyectos en colaboración con la entidad Cartagena Emprende Cultura que es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cartagena y la Administración Distrital, apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y el Ministerio de Cultura.

Cartagena Emprende Cultura tiene por objeto contribuir al desarrollo socio-económico y de capital humano en la ciudad de Cartagena de Indias a partir de la formalización, innovación y fortalecimiento de emprendimientos culturales sostenibles. Su propósito es fomentar y articular la oferta y demanda de servicios y productos culturales en Cartagena, con el apoyo del sector público-privado. 

 

Taller Integrado de Patrimonio Cultural -Diseño de Identidad Visual, valor $ 1.300.000

 

Taller Integrado de Patrimonio Cultural-Diseño de Piezas Promocionales/Diseño de Gráfica Promocional, valor $ 780.000

 

Objetivos

  • - Facilitar la interpretación y comprensión de los signos y las narrativas del patrimonio cultural, con el propósito de generar sistemas visuales de comunicación que permitan su reconocimiento, su divulgación y su apropiación.

    - Explorar contextos que le ofrezcan al estudiante nuevas miradas y alternativas que redunden en el fortalecimiento del proceso  creativo.

    -Trabajar in situ con el fin de que el estudiante experimente y observe  el fenómeno cultural y desarrolle su proyecto de comunicación visual.

    - Participar en grupos de trabajo en interacción con otros. 

 

Personal Docente 

Taller de Diseño de Identidad Visual

Profesora de tiempo completo María del Rosario Gutiérrez Pérez, Diseñadora Gráfica, Licenciada en Comunicación Visual, Magister en Historia del Arte. Está vinculada al programa de Diseño Gráfico de la UJTL, a cargo del área de Composición Gráfica y la línea Ágata.

 

Taller de Diseño de Piezas Promocionales

Profesor de tiempo completo Germán Gómez: Comunicador Visual de la Universidad de Caldas, Candidato a Magister en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Fechas - N° de horas:

El taller inicia el 3 de junio y finaliza el 12 de julio, así:

  • Inicio en Bogotá, semana 1: martes 3 de junio al sábado 7 de junio.
  • Cartagena, semanas 2, 3, 4 y 5: lunes 9 de junio al sábado 5 de julio
  • Finalización en Bogotá, semana 6: lunes 7 de julio al sábado 12 de julio

 El costo del crédito académico será cancelado al valor del crédito de la Seccional Cartagena, $260.000.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.