Información general de la asignatura

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  • 307210
  • 4
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

La investigación de mercados es una herramienta fundamental en la toma decisiones en mercadeo. Comprender la metodología de investigación de las ciencias sociales en general y específicamente aplicada en la investigación de mercados, es indispensable para la posterior apropiación de las herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Apropiarse de la metodología de investigación en ciencias sociales aplicada específicamente a la investigación de mercados.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Interpretar los conceptos del Mercadeo para aplicarlos en el estudio de casos y análisis de mercados 2. Manejar herramientas cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de la Planeación estratégica del mercado, mediante el entendimiento de las principales tendencias disciplinares

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.