Esta semana, Auditorio Fabio Lozano, conciertos universitarios con la Javeriana
Esta semana en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo viviremos el ciclo de conciertos universitarios y las prácticas corales de la Universidad Javeriana, así como la Banda Infantil y Juvenil, y la Banda Sinfónica de la misma Universidad. La Banda Sinfónica Juvenil está conformada por estudiantes del Programa Infantil y Juvenil y alumnos de los primeros niveles de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Javeriana. El Coro de Cámara Javeriana fue fundado en 1990 como uno de los ejes de práctica de la Carrera de Estudios Musicales, está conformado por los estudiantes del énfasis en canto y por estudiantes avanzados de otros énfasis que presenten un alto nivel de competencias vocales y musicales. La Banda Sinfónica Javeriana, inició su trabajo en 1992 paralelamente a la fundación del programa de música en la Universidad Javeriana, está compuesta por estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes que se forman como músicos profesionales en el énfasis de Interpretación.
Viernes 22 de Mayo
Ciclo de Conciertos Universitarios
Prácticas Corales Javeriana
Pachelbel's Canon of Peace, Sobre el Canon de Johann Pachelbel
Al Shlosha D'Varim, Plegaria del Mishnah Judío
Ev'ry Time I Feel The Spirit, Spiritual tradicional
Amazing Grace, Himno Litúrgico
You Raise Me Up, Sobre una melodía tradicional de Irlanda
Oh Freedom, Spiritual Tradicional
Something, George Harrison, Trabajo Colectivo
Voir Sur Ton Chemin,De "Los Coristas"
Hora: 7:30 p.m.
Boleto: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre
Sábado 23 de Mayo
Ciclo de Conciertos Universitarios
Banda Infantil y Juvenil Javeriana
Pre-banda Javeriana:
Torbellino Chiquitín - Rodolfo Alexander Gamboa
The Road to Draknor - Chris Campbell
Merengue - Victoriano Valencia
Banda Sinfónica Juvenil:
Celtic Ritual - John Higgins
In the shinning of the Stars - Robert Sheldon
San Pedro - Victoriano Valencia
Caravan - Duke Ellington
Hora: 11:00 a.m.
Boleto: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre
Lunes 25 de Mayo
Concierto Universitario
Coro Universidad Javeriana
Stephen Hatfield, La Lluvia
Diana V Sáez, Plena
Wolfgfang Amadeus Mozart, Ricevete (de La Nozze di Figaro)
Astor Piazzolla. Arr. Oscar Escalada, Libertango
Programa Infantil y Juvenil
Karl Jenkins, Adiemus -
Rollo A. Dilworth, The Dream Keeper
Stephen Hatfield, La Lluvia
David L. Brunner, A Song to End all War
Hora: 7:30 p.m.
Boleto: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre
Martes 26 de Mayo
Concierto Universitario
Banda Sinfónica Universidad Javeriana
Georges Bizet, Carmen Fantasy
Eric Whitacre, Godzilla easts la Vegas
Arturo Márquez, La Conga Del Nuevo Fuego
Rubén Darío Gómez Prada, Algo Arrebatao
Victoriano Valencia Rincón, LA Gaita De Arlington
Hora: 7:30 p.m.
Boleto: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre
Banda Juvenil Javeriana. Gustavo Velandia, director
La Banda Sinfónica Juvenil está conformada por estudiantes del Programa Infantil y Juvenil y alumnos de los primeros niveles de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana. En el año de 1996, la Banda se integra bajo la dirección de la Maestra Patricia Vanegas, desde entonces, esta agrupación ha emprendido la formación de los estudiantes desde la práctica instrumental, desarrollando una actividad regular de conciertos dentro de los que se pueden destacar: Concierto en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Universidad Javeriana, Ciclo de Conciertos del Mes de los Niños del Teatro del Parque Nacional, Fundación Música en los Templos, VI Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles del Plan Batuta, XXIV Concurso Nacional de Bandas en Paipa donde obtuvo el premio Lancero de Bronce, Ciclo de Conciertos del Banco de la República, Ciclo de Conciertos del mediodía del Museo Nacional, entre otros. Desde el año 2001 la Banda Sinfónica Juvenil es dirigida por el Maestro Gustavo Velandia.
Coro de Cámara Javeriana
Fundado en 1990 como uno de los ejes de práctica de la Carrera de Estudios Musicales. Está conformado por los estudiantes del énfasis en canto y por estudiantes avanzados de otros énfasis que presenten un alto nivel de competencias vocales y musicales. Dentro del amplio repertorio abarcado por el coro han sido notables las presentaciones del Requiem de Mozart en dos ocasiones, Dido y Eneas de Henry Purcell, Gloria de Antonio Vivaldi, Requiem de Gabriel Faurè, Requiem de Antonio Marìa Valencia, Oratorio de Navidad de Heinrich Schütz y el Magnificat y las Cantatas 12 y 21 de Johann Sebastian Bach, el Requiem y la Misa en do menor de W. A. Mozart.
Banda Sinfónica Javeriana
La Banda Sinfónica Javeriana, inició su trabajo en 1992 paralelamente a la fundación del programa de música en la Universidad Javeriana. Está compuesta por estudiantes de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes que se forman como músicos profesionales en el énfasis de Interpretación. Ha actuado bajo la dirección de reconocidos maestros como Ricardo Jaramillo, Adrián Chamorro, Gerald Brown, Miguel Pinto, David Mackenzie, Miguel Casas, Gustavo Parra, Esteban Rojas, Mario Sarmiento, Alejandro Zuleta y Luis Guillermo Vicaria entre otros. A partir del 2006 la Banda Sinfónica Javeriana adopta un proceso de formación bajo la dirección de la Maestra Patricia Vanegas. Desde ese momento la Banda Sinfónica Javeriana se convirtió en uno de los programas pilotos de bandas en la capital colombiana obteniendo los más destacados reconocimientos en encuentros distritales y ha sido ganadora en varias ocasiones de los concursos más importantes como el Nacional de bandas musicales de Paipa; además de una importante labor pedagógica especialmente a través de la “Expedición Caldas” en convenio con la Facultad de Teología. En el año 2013 Ganó la convocatoria para participar en la conferencia de bandas sinfónicas “The Midwest Clinic” en Chicago, en la que se le confió el concierto de clausura, además de realizar otros importantes conciertos en esta ciudad.