Fortalecimiento de producción y publicación de contenidos digitales – Oficina de Comunicación

A comienzos del 2017 se formuló como acción del proyecto “Fortalecimiento del proceso de producción y publicación de contenidos digitales”, de la Línea Tadeo Visible del Plan Estratégico, la creación de la figura del Community Manager, que tendría a su cargo la gestión de las cuentas de redes sociales de la Universidad (Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin), que en ese momento presentaban un desarrollo incipiente y un bajo alcance.

Tras dar este primer paso, se formuló un Plan de Comunicación para redes sociales que se fijó, como objetivo primordial, posicionar estos canales de difusión, aumentar significativamente el número de seguidores y suscriptores de cada uno y certificarlos como perfiles oficiales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La estrategia se ha puesto en marcha en estrecha colaboración con dependencias como Utadeo Caribe (Aura Teresa García), Utadeo Santa Marta (Carlos Pachón), Biblioteca (Natalia Méndez), ENTRA, Instituto Confucio, Bienestar Universitario, Educación Continuada, HJUT, Dirección de Mercadeo, Cooperación Internacional, Editorial Utadeo, Fundraising, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Arte y Cultura y Colectivos Universitarios.

La dinámica de redes sociales Utadeo permite publicar con mayor celeridad las actividades de la Universidad y la información de las dependencias, así como divulgar en tiempo real buena parte de sus eventos claves y aspectos cotidianos de la vida universitaria, convirtiéndose en el principal aliado de la difusión oportuna de información.