Charla Internacional-España

Charlas
Charla Internacional-España
Fecha del evento: 
Martes, Octubre 8, 2019 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Martes, Octubre 8, 2019 - 12:00
Compartir en
Lugar
Módulo 7A-Segundo Piso (Sala de Idiomas)
Entrada libre

España, es un país transcontinental, con capital en Madrid, miembro de la Unión Europea, está constituido por un Estado Social y democrático de derecho, dónde su forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Esta organizado en 17 comunidades autónomas, formada por 50 provincias y dos ciudades autónomas.

 Así mismo, tiene una extensión de 505.370 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia, con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar, y es uno de los mas montañosos de Europa, con una población de 47'007.367 habitantes. Además comparte al ser un territorio peninsular comparte fronteras con Francia y con Andorra al norte,con Portugal al oeste y con el territorio británico de Gibraltar al sur, en sus territorios africanos, comparte fronteras marítimas y terrestres con Marruecos.

España, es una de las mejores y mayores potencias turísticas, ya que es el segundo país mas visitado del mundo, con 82 millones de turistas y el segundo país del mundo en ingresos económicos provenientes del turismo, además es el octavo país con mayor presencia de multinacionales y tiene un índice de desarrollo humano muy alto, según el informe del Programa de la ONU para el Desarrollo.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña es la comunidad que mas turistas recibe con 18,2 millones, después siguen las Islas Baleares con 13,7 millones y las Islas Canarias con casi 13 millones. En cuanto a su transporte, España cuenta con 51 aeropuertos situados en distintas regiones, de los que 46 son operados por AENA, de ellos 33 son internacionales, dónde operan mas de 250 línea aéreas, siendo el más importante el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, gozando de numerosas comunicaciones marítimas con más de 53 puertos internacionales en las costas atlántica y mediterránea.

La ciencia y tecnología,que maneja España está bien equipada en términos de una red de Infraestructura Científico y Técnica Singular, habiendo proliferado en los últimos años los parques tecnológicos en las principales áreas industriales, como las universidades y los centros de investigación y desarrollo.

Pero no sólo por su gran extensión turística o tecnología es reconocido España, también por los mejores lugares para visitar entre ellos más de 10 playas, como la Playa del Papagayo en Canaria o la Playa de las Catedrales en Galicia, para poder disfrutar un poco del sol, playa y arena. De acuerdo a lo anterior no es de extrañar, que muchas personas les interesa los monumentos históricos de este maravilloso lugar, que ha acumulado por varios siglos de historia en sus piedras como el Alhambra de Granada en Andalúcia o la Catedra de Toledo en Castilla-La Mancha. Así mismo, como en otros países del mundo España tiene rinconces secretos en el cuál puedes disfrutar, como la Alberca que queda en Castilla y León o la Peratallada situado en Cataluña.

Además de ser un país con grandes dotes tecnológicos,la cultura de España es una variada forma de preparar platos, que se ven enriquecidos por las diversas regiones que componen todo el país, cocina de origen que oscila entre  lo rural y la parte costera, representando una diversidad de muchas culturas, así como de paisajes y climas. La cocina española es realmente reconocida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistan su territorio.El jamón forma parte del fiambre español, la paella es uno de los platos mas deliciosos y conocidos de las gastronomía española, además de la popular costumbre del tapeo, una de las principales señas de la identidad española, el lechazo asado es una de las variedades de asado más populares y la tortilla española que es uno de los platos mas conocidos nacional e internacionalmente.

Razones para estudiar en España

1. Calidad de educación: El sistema universitario español se ha perfeccionado, ganando calidad, recursos financieros y un gran incremento cuantitativo y cualitativo de las investigaciones. Las universidades españolas son reconocidades por su excelente nivel de enseñanza y la superioridad de la infraestructura, que incluye amplios campus con servicios de gran diversidad como bibliotecas, centros de investigación, áreas deportivas y residencias estudiantiles.

2.Excelente relación entre el costo y la calidad de los estudios: El precio de la matrícula en las universidades españolas es básicamente, uno de los más económicos de Europa,ya que su enseñanza universitaria española ofrece una excelente relación entre el costo y la calidad de la educación.

3.Reconocimiento de títulos universitarios extranjeros: España es uno de los países que reconoce y homologa los títulos académicos obtenidos en el extranjero. Este país mira el procedimiento de acreditación para la titulación como un equivalente para los extranjeros.

4. Diversidad Cultural en España: Aproximadamente, el 5% lo constituyen extranjeros cursando estudios de pregrado y postgrado (máster y doctorados), de los cuales casi el 40% son latinoamericanos. Su origen étnico de los estudiantes extranjeros es variado, porque los latinoamericados acuden por la cercanía cultural y lingüística y los europeos, norteamericanos y asiáticos motivados por el aprendizaje del idioma español.

5. Ambiente seguro y estilo de vida festivo: Los alumnos internacionales, disfrutan del alegre y festivo de los españoles,por la variedad de reuniones sociales y por su gran variedad de exhibición de cultura gastronómica muy reconocida en Europa, logrando una atracción central para los extranjeros.

Por estás razones los estudiantes aprecian España, por la facilidad de su integración social y la actitud receptiva.

 

La Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, tiene convenio con 11 Universidades de España

Si quieres saber más sobre los beneficios y oportunidades, no te pierdas nuestra charla internacional el día 08 de octubre de 11am a 12pm, en el módulo 7A-segundo piso (Sala de Idiomas)

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.