Cierre de los Cursos del Módulo 1 de la Escuela del Agua y Cambio Climático

Capacitación
Cierre de los Cursos del Módulo 1 de la Escuela del Agua y Cambio Climático
Fecha del evento: 
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 08:30
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Diciembre 13, 2023 - 13:00
Compartir en
Únete a la clausura de la Escuela de la Gestión Integral del Recurso Hídrico y el Cambio Climático, un evento que marca el cierre de un ciclo de formación y concienciación sobre la importancia del agua en la región. En esta jornada contaremos con charlas académicas de expertos nacionales e internacionales, que abordarán temas cruciales para el futuro sostenible de Cundinamarca.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

La clausura de la Escuela del Agua y entrega de certificaciones será un día memorable, destacando la participación de 149 graduandos que recibirán diplomas tras completar tres cursos cortos de educación continua. Estos cursos, ofrecidos por la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, incluyen "Gestión Integral y Sostenible del Recurso Hídrico," "Riesgo Hídrico y Cambio Climático," y "Formulación de Proyectos de Adaptación al Cambio Climático en el contexto de Regalías." 

Entre los momentos destacados, contaremos con la presencia de distinguidas personalidades como el Rector de la Utadeo, Carlos Sánchez, y el Vicerrector de la Piloto, Óscar Mauricio Cifuentes Martínez, quienes compartirán sus perspectivas sobre la importancia de esta iniciativa educativa. 

El programa incluye una serie de conferencias magistrales imperdibles, abordando desde modelos de cambio climático y transición energética hasta el papel crucial de las cuencas hidrográficas en nuestra vida cotidiana. Expertos como Diana Cristina Díaz Guevara, Isaac Dyner Rezonzew, Magnolia Longo, Scott Christopher, Ixent Galpin, Andrés Franco y Alis Pataquiva compartirán sus conocimientos en temas clave relacionados con el agua y el cambio climático. 

Tras completar los tres cursos cortos, los graduandos serán certificados con el Diplomado en “Gestión del agua y adaptación al Cambio Climático”. El cual les permitirá homologar el primer semestre de la Maestría en “Gestión Sostenible del agua” en Utadeo. 

¡Te invitamos a ser parte de este cierre y a sumarte a las reflexiones sobre la gestión sostenible del agua y la adaptación al cambio climático en Cundinamarca! 
Sigue la transmisión aquí

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.