La Innovación empresarial se toma el Open Week, en panel internacional de la Red Radar

Panel
Fecha del evento:
Martes, Octubre 2, 2018 - 18:00
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 2, 2018 - 20:00
Colombia actualmente es el tercer país del mundo con mayor número de emprendimientos. Expertos de las universidades Autónoma de Ciudad Juárez y de Celaya (México), dialogaran con pares investigadores de Utadeo y la Universidad EAN, en torno a las perspectivas de la innovación en la región. La cita es el 2 de octubre, a las 6:00 p.m., en el Aula Máxima.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Previa inscripción

Crear productos y experiencias innovadoras se ha convertido, en los últimos años, en una de las más grandes inversiones de las empresas a nivel mundial. Según cifras de la Unesco, cerca de 572.456 millones de Euros fueron destinados a programas relacionados con I+D, siendo la compañía estadounidense Amazon una de las empresas que va a la vanguardia en este asunto, con cerca de 16.100 millones de dólares invertidos el año pasado. Colombia, por su parte, es un líder en emprendimiento de base tecnológica. De acuerdo con el Global Entrepeneurship Monitor, nuestro país ocupa el tercer lugar en este tópico.

Como parte del Open Week (Semana Tadeísta de la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento), el próximo 2 de octubre, a partir de las 6:00 p.m., en el Aula Máxima de Utadeo, se llevará a cabo el Conversatorio Internacional Colombia –México “Perspectivas de la innovación empresarial”, evento que hace parte de la agenda académica de la Red Radar, conformada por diez instituciones de educación superior de Colombia, México, Perú y Argentina, en la que se nombrará el nuevo comité organizador de la Red.

El evento, organizado por la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, contará con la participación de Jesús Alberto Urrutia de la Garza, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien hablará sobre la innovación en mercadeo como estrategia de competitividad; Cuauhtémoc González Vázquez, director de Universidad Virtual de la Universidad de Celaya, quien abordará la penetración de la Industria 4.0 y la innovación en las economías de los países emergentes.

Cuauhtémoc González, director de Universidad Virtual de la Universidad de Celaya (México), hablará sobre la penetración de la Industria 4.0 y la innovación en las economías de los países emergentes.

Por Colombia participarán Nofal Nagles, docente investigador de la Universidad EAN, con el tema: "Innovación, factor crítico de sostenibilidad", y el profesor Diego Armando Marín, director del Grupo de investigación AdGeO de Utadeo y coordinador de la Sala de Evaluación de Administración de Empresas de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES–, quien tratará el tema de “La explotación y la exploración como inductores de la innovación en la organización”.

El conversatorio será moderado por la profesora tadeísta Handrix García Durán, experta en temas de comercialización de productos y servicios y estrategias de mercadeo.

Jesús Alberto Urrutia de la Garza, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, abordará el tema de la innovación en mercadeo como estrategia de competitividad

Acerca de la Red RADAR

La Red Radar es una iniciativa que surgió a finales del 2015, como parte de los proyectos conjuntos entre universidades de la región, con el propósito de articular procesos de investigación y proyección en temas de negocios, competitividad y sostenibilidad en las Pequeñas y Medianas Empresas.

Esta Red tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos relacionados con los negocios y la competitividad de las PYMES en Latinoamérica y generar iniciativas de investigación que permitan identificar factores y variables que dinamicen el crecimiento y desarrollo sostenible de las sociedades latinoamericanas.

Actualmente, los profesores tadeístas José Alberto Dueñas y Handrix García se encuentran vinculados a uno de los tres macroproyectos de la Red, el cual versa sobre el "Estudio comparativo de las estrategias, tácticas y cultura de negociación para la competitividad de las PYMES de América Latina. Caso colombiano".

Conozca más información sobre la Red Radar.

Nofal Nagles, docente investigador de la Universidad EAN,  abordará el tema de "Innovación, factor crítico de sostenibilidad"

Vea la transmisión en vivo

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados