Se inician las clases abiertas de Introducción a la Blockchain

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 08:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Septiembre 21, 2019 - 10:00
En este segundo semestre de 2019 se retoman las clases abiertas de Introducción a la Blockchain, que actualmente dicta la docente Ana María Moreno en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se realizarán tres clases con el tema de Blockchain en la educación. Inscríbase.
Hemiciclo
Previa inscripción

En este segundo semestre del 2019 se retoman las clases abiertas de Introducción a la Blockchain, que actualmente dicta la docente Ana María Moreno en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se realizarán tres clases con el tema de Blockchain en la educación. El objetivo es presentar proyectos desarrollados para y desde la academia.

En la clase del próximo 21 de septiembre estará:

- Cármen Esther Ocampo M. nos hablará sobre el protocolo CORDA.

Carmen es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Libre de Colombia, fue la primera certificada en Latinoamérica en tecnología Blockchain y Monedas Digitales en 2017 y actualmente es estudiante de Maestría en Monedas Digitales y Blockchain de la Universidad de Nicosia en Chipre y una de las 100 mejores universidades de Europa.

- Camilo Páez, presentará el proyecto Really, un validador online de experiencia académica y laboral basado en Blockchain. Camilo Páez es ingeniero electrónico egresado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, MBA Instituto Europeo de Posgrados, líder de equipos de desarrollo de software y Gerente de Tecnología en Foonkie Monkey y BlockChimp.

- Presentación de la Alianza de Rumbo y UxTIC para la creación de un colaboratorio de investigación blockchain interinstitucional. Ambas redes tienen como denominador común su interés por potenciar la adopción de tecnologías en las IES. El propósito de la alianza será el fomentar espacios de formación y generación de conocimiento de blockchain en la academia, que permita desarrollar una red de pruebas descentralizada, proyectos conjuntos y la aplicabilidad de soluciones para el sector público y el privado.

La entrada es libre solo se requiere inscripción previa.

Fecha: 21 septiembre 2019.

Hora: 8:00 a 10 a.m.

Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Hemiciclo, módulo 21, piso 2.

Carrera 4 #22-61, Bogotá.

Invitados