Clase abierta de Origami para hacer Muñecas Japonesas ‘Washi Ningyou’

Clase abierta
Clase abierta de Origami para hacer Muñecas Japonesas ‘Washi Ningyou’
Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 29, 2020 - 14:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 29, 2020 - 16:00
Compartir en
El próximo jueves 29 de octubre, el Centro de Arte y Cultura tiene una clase abierta de Origami, donde se van a realizar Muñecas Japonesas ‘Washi Ningyou’, la clase estará dirigida por la maestra Adriana Santana a las 2:00 p.m. por el fanpage en Facebook de la Utadeo.
Muñecas Japonesas ‘Washi Ningyou’
Lugar
Facebook Live @Centro de Arte y Cultura Utadeo
Entrada libre

El Washi Ningyou es una técnica japonesa en la cual se representa al ser humano en papel, Washi es (papel de arroz) y Ningyou significa Muñeca, al final los podríamos traducir como “persona en Papel”

Distintas historias se tejen alrededor de las Washi Ningyou, algunas las definen como figuras ceremoniales, amuletos de buena suerte y el más hermoso uso es el de Hermana Mayor ya que con estos bellos personajes de papel se les enseñaba a las niñas a vestirse correctamente en la antigüedad, su práctica es ahora muy común y a partir de ellas que desarrollan distintos productos artesanales en muchos lugares de Japón, cada tipo de Ningyou representa momentos de la vida cotidiana de los pobladores en el país del sol naciente.

Te invitamos a que compartas con nosotros como elaborar una personita en papel y conozcas un poco de historia de estas muñequitas, como es su forma de vestir y aprendas a construir un bello producto con piezas y materiales que tienes en casa.

La sesión estará a cargo de la Docente Luz Adriana Santana Duarte, Diseñadora Industrial y origamista, tallerista permanente de la Embajada del Japón en Colombia y actualmente se encuentra desarrollando el Taller virtual de Origami del Centro de Arte y Cultura.

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.