Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Universidad Nacional

Concierto
Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Universidad Nacional
Fecha del evento: 
Martes, Mayo 23, 2017 - 19:30
Fecha fin del evento: 
Martes, Mayo 23, 2017 - 21:30
Compartir en
Contará con la presencia del pianista bogotano Joshua David Sierra Quiñones y el director japonés Tetsuo Kagehira. Interpretarán obras de los maestros Ludwig van Beethoven y Antonín Dvorák.
Auditorio Fabio Lozano

El próximo martes 23 de mayo se presentará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, cuyos orígenes se remontan hacia 1910, año en el que Guillermo Uribe Holguín, dirige tanto el Conservatorio como la Orquesta durante 25 años consecutivos. Está conformada por estudiantes seleccionados de la carrera de música instrumental del nivel universitario. La Orquesta presenta sus conciertos de la temporada anual en su sede, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y actúa frecuentemente en otros escenarios del país. Realizó la gira a la Isla de San Andrés, ofreciendo talleres y conciertos en un evento denominado "Caribe Sinfónico", a propósito de la última producción realizada por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural en asocio con la Orquesta, la ópera Eugene Onegin de Piotr Ilich Tchaikovsky. Realizó La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart en el mes de junio del 2008; posteriormente, en el mes de noviembre participó en el I Festival de Orquestas Latinoamericanas en Bogotá con el afamado pianista polaco Janusz Olejniczak; en el III Festival de Orquestas Sinfónicas en Pereira con la Sinfonía No. 9 de Antonín Dvorák. En septiembre de 2011 el Senado de la República confirió la “Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador” al Conservatorio de Música y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá en el marco de la celebración del primer centenario como reconocimiento a la excelsa labor desarrollada en el país. 

Repertorio

Concierto para Piano No.1, Op.15: Ludwig van Beethoven

Sinfonía No.9 en mi menor, Op.95 “Del Nuevo Mundo”, Antonín Dvorák

Director: Tetsuo Kagehira

Solista: Joshua David Sierra Quiñones

Joshua David Sierra Quiñones – Piano

Nació en Bogotá, Colombia. Inició sus estudios musicales y de piano con su padre, Jimmy David Sierra. Ingresó al nivel básico del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia a los 16 años en el segundo semestre de 2014, donde su formación pianística ha estado a cargo de la Maestra Mariana Posada. Ha actuado en recitales compartidos y como solista en el auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia y en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional. En diciembre de 2015 ganó el primer lugar como representante del nivel básico, para participar en el curso de verano becado por Hotchkiss School of Music. En julio de 2016 viajó a Lakeville, Connecticut (Estados Unidos) para asistir al curso de verano de la Hotchkiss School of Music, donde tomó clases con los maestros: Luiz de Moura Castro, Mina Perry, Fabio Witkowski y Priya Mayadas, también actuó en un recital compartido en el auditorio “Katherine M. Elfers Hall” de dicha escuela. En noviembre de 2016 ganó la convocatoria de Solistas de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional. Actualmente cursa tercer semestre de carrera en la Universidad Nacional de Colombia dirigido por la Maestra Mariana Posada.

Director, Tetsuo Kagehira

Nació en Osaka, Japón. Estudió trombón con Takeshi Ishikawa (Trombón Bajo - Orquesta Sinfónica de Osaka), canto con Teruko Kawamura (Soprano - Kansai Nikikai), y a la vez estudió dirección con Isao Ehara. Realizó estudios musicales en la Universidad de música Musashino, donde estudió trombón con Kiyomi Souma, y Gorou Sekine (Orquesta Sinfónica NHK), y obtuvo el título de Maestro en Música –Trombón. Luego se trasladó a Bogotá y trabajó en la Orquesta Sinfónica de Colombia 15 años como Trombón Bajo. Su actividad como docente de trombón la ha realizado en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, en la Universidad Javeriana, la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y la Universidad del Cauca. Obtuvo el título de Especialista en Dirección de Orquesta en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas con el honor Laureado. Posteriormente obtuvo el título de Magíster en Dirección Sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia donde estudió dirección sinfónica con el maestro Guerassim Voronkov, orquestación con el maestro Moisès Bertran, y teoría y reducción de partituras con la maestra Elena Krasutskaya. Se ha desempeñado como profesor de dirección de orquesta en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja. Fue director titular del Conjunto de Cobres de la Universidad Nacional de Colombia, la Banda Sinfónica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional de Colombia. Dirigió La Orquesta Fundación Lírica Azury Marmolejo, La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tolima y La Orquesta Sinfónica Teatro Galería Cafam de Bellas Artes. Ha sido invitado como jurado en concursos nacionales de Bandas Sinfónicas. En 2014 estuvo de gira en España con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional como director asistente. Actualmente se desempeña como profesor de trombón, música de cámara, dirección sinfónica en maestría, director titular de la Banda Sinfónica y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional.

Martes 23 de mayo

Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional 

Hora: 7:30 p.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre

(Pulep: LLD592)

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.