¡Concierto de los coros Batuta!

Concierto
¡Concierto de los coros Batuta!
Fecha del evento:
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 11:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Noviembre 9, 2019 - 13:00
Los coros de la Fundación Batuta mostrarán lo mejor de su talento y repertorio en un concierto para toda la familia.
Cortesía
Auditorio Fabio Lozano
$7.000

El sábado 9 de noviembre llega al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo la presentación de los coros de la Fundacional Nacional Batuta a partir de las 11:00 a. m.

Un total de cinco coros, en su mayoría integrados por niños en proceso de formación musical, harán parte de este concierto en donde interpretarán 12 piezas musicales en formato vocal.

Coro Representativo Santiago de las Atalayas

Este coro está conformado por estudiantes del programa de iniciación musical del centro musical Santiago de las Atalayas, con edades entre los 7 y 16 años. Ha participado en diferentes conciertos en reconocidos auditorios de la ciudad entre los que se destacan el Auditorio León de Greiff, Fabio Lozano, Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Casa Museo del Florero. Está participando en la convocatoria del concurso de coros distritales que organiza la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Coro Representativo Lisboa

El Coro representativo del centro musical Lisboa nace como parte del proceso formativo musical de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad de Suba. Fue dirigido inicialmente por los maestros Cori Brown, Camilo Jiménez y en la actualidad por el maestro Alexander Amézquita. El Coro representativo ha tenido numerosos conciertos en la ciudad de Bogotá, en escenarios muy importantes como la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Museo de la Independencia, Auditorio León de Greiff, Universidad de los Andes, entre otros.

Coro Representativo Plaza la Hoja

Esta agrupación fue creada a principios del 2018 como resultado de la convocatoria realizada por la Fundación Nacional Batuta para la creación de un centro musical en el conjunto habitacional Plaza la Hoja. Durante el tiempo transcurrido los integrantes han tenido la oportunidad de presentarse en el Museo Quinta de Bolívar, en el Centro Musical Plaza de la Hoja, en el auditorio León de Greiff, entre otros lugares de la capital colombiana, lo cual les ha permitido su crecimiento musical y la ampliación de horizontes culturales. Durante su proceso han trabajado obras en diferentes idiomas, a unísono, dos y tres voces.

Coro Representativo Compartir

El Coro Representativo del Centro Musical Compartir del Municipio de Soacha, Cundinamarca, es el resultado del proceso vocal que actualmente adelanta la Maestra Martha Fernanda Caro, el cual ha tenido un desarrollo notable desde años anteriores con destacados profesores especializados en el tema. Dicha agrupación ha sido el resultado de una selección de estudiantes beneficiarios del Programa Música para la Reconciliación y el apoyo de BNP Paribas, cuyo proyecto es generar un espacio incluyente para la apropiación de los valores culturales musicales nacionales e internacionales, en un desempeño coral excelente y positivo en su enfoque social.

Coro Representativo Danubio

Este coro nace bajo la dirección de la maestra Martha Fernanda Caro en el año 2017, durante su proceso han trabajado obras en diversos idiomas, al unísono, canon, dos y tres voces. Se han presentado en diferentes eventos tales como el concierto Dream Up auspiciado por el BNP Paribas en 2018 en los auditorios León de Greiff y María Auxiliadora, así como en variados eventos dentro del municipio de Soacha y en salas como el Teatro Sua, ICBF y en el marco del Festival Celebra la Música.

Charito Acuña - El Panadero (Porro)

Estudiantes del Centro Musical Batuta Altos de la Sabana, Sincelejo - La fiesta en el mar (Chandé)

Manx folksong - Manx Lullaby. Arreglista: Lori - Anne Dolloff

Charles Beale - Gitika

Mark Weston - Viva la música

Ángela Rueda de Haliday - Las nubes

Tradicional de Brasil - Samba lelé. Arreglista: Vivian Tabbush

Estudiantes del Centro Musical Batuta Allegro, Buenaventura - El zancudito (Currulao)

Del folclore - Alcaraván playero (Pasaje)

Lin Marsh - Starlight

Donald Moore - Sing hallelu!

Marta Ariño - Los cacharros

Fecha: sábado 9 de noviembre