Concierto de violín y viola en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Mundo en Bogotá

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Julio 27, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Julio 27, 2018 - 21:30
Escucha a la violinista holandesa Anna Hiemstra y a la violista radicada en Berlín Bridget Kinneary, quienes interpretarán piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Bohuslav Martinu.
Auditorio Fabio Lozano
$15.000

Los sonidos del violín y la viola, que danzan en una simbiosis apenas natural, llegan al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo con el concierto de la violinista holandesa Anna Hiemstra y la violista radicada en Berlín Bridget Kinneary, el viernes 27 de julio a las 7:30 de la noche.

Este evento se realizan en el marco del Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Mundo en Bogotá, un proyecto creado por la violinista colombiana Catalina Rodríguez con el fin de facilitar un espacio de intercambio musical entre jóvenes artistas extranjeros y colombianos del más alto nivel. Durante el 2018, el Ciclo se realizará en alianza con el Global Leaders Program de la YOA (Orchestra of Americas).

Bridget Kinneary - Viola

Bridget Kinneary es directora, pedagoga y violista. Radicada en Berlín, disfruta de una brillante y creativa carrera interpretativa. Sus conciertos como solista y artista colaboradora le han llevado a través de Europa, África y las Américas. Bridget se ha presentado con la Eastman Philharmonia, Musica Nova, OSSIA New Music Ensemble, Eastman Composers Sinfonietta y la Neue Philharmonie en Berlín. Aunque disfruta tocar todo tipo de música, posee un especial interés en obras contemporáneas.

Actualmente, es directora musical del proyecto de la Orquesta Juvenil de Refugiados Mit-Mach-Musik en Berlín y directora de las orquestas escolares de la Berlin Cosmopolitan School.

Anna Hiemstra - Violín

La violinista holandesa Anna Hiemstra obtuvo su licenciatura y maestría en el Mannes College of Music en Nueva York, donde estudió principalmente con Daniel Phillips y Laurie Smukler. Sus interpretaciones la han llevado a escenarios como el Concertgebouw en Ámsterdam y el Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York.

Ha tocado bajo la dirección de Kurt Masur, así como junto a miembros de la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta de Cámara de Europa. En Nueva York, Anna se desempeñó como concertino de la joven y dinámica Orquesta de Cámara UP, y tocó en ensambles como MACE y Mimesis Ensemble.

Wolfgang Amadeus Mozart: Duo para Violín y Viola en Si Bemol Mayor K. 424

I. Adagio-Allegro

II. Andante Cantabile

III. Thema (con variazioni)