Concurso de Disfraces y Cosplay en el Centro de Arte y Cultura

Concursos
Concurso de Disfraces y Cosplay en el Centro de Arte y Cultura
Fecha del evento: 
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 13:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 15:00
Compartir en
¿Recuerdas cuánto te gustaba disfrazarte cuando eras niño? ¿Aún te disfrazas? ¿Te gustaría ser y ver Cosplay en la Utadeo? ¿Quisieras ganarte premios por venir y divertirte? El viernes 1 de noviembre todo esto será posible con el Centro de Arte y Cultura
Lugar
Entrada libre

Una muy buena forma de Socializar, vencer la timidez y desarrollar la creatividad entre otras, es haciendo esas cosas que siempre nos han gustado pero que por diferentes razones hemos dejado a un lado, un ejemplo de ello es interpretar a un personaje mediante un vestuario y personificación.

Es por esta razón que el Centro de Arte y Cultura ha organizado un desfile-concurso de Cosplay, para toda la comunidad tadeísta (Estudiantes, Docentes, Funcionarios y Egresados), donde premiaremos a las personas que vengas y tengan el mejor atuendo, creatividad y actitud. Igualmente se realizarán diferentes charlas para acercarnos al mundo del Cosplay.

El desfile se va a realizar el próximo viernes 1 de noviembre a la 1:00 p.m.  donde estarán todos invitados, tanto las personas que vengan con disfraz, así como todos aquellos que quieran disfrutar del desfile.

No te lo puedes perder.

Aquí te compartimos la programación acompañada de una pequeña descripción de lo que se va a realizar en cada sesión

Martes 29
• Charla: Batman – 80 años:
13:00 a 14:00
Salón 207 – Modulo 7

Es una conferencia donde recorremos la historia del personaje desde su nacimiento hasta el presente del caballero nocturno.

• Charla: Exploración del Cosplay a través del performance:
15:00 a 16:00

Salón 101 del módulo 7
Durante la charla se expondrán tanto la historia de este formato en ámbitos competitivos y el valor que tiene el Cosplay bajo el desarrollo de puestas en escena


• Charla: Sobreviviendo a la vida adulta… siendo friki:
12:00 a 13:00
Salón 101 del módulo 7

Esta charla explorará la importancia de los intereses frikis/geek a lo largo de la vida, como actividades de tiempo libre y en la elección profesional.
También se resaltará la importancia de mantener un equilibrio entre las actividades de autocuidado, tiempo libre y productividad (estudio/trabajo), considerando los
estereotipos culturales existentes sobre este tipo de actividades.


• Charla “La Re-Creación a través del Cosplay”
13:00 a 15:00
Salón 207 – Modulo 7

A manera de charla se abrirá espacio con los asistentes para la reflexión sobre cómo los procesos de representación de personajes de las series animadas, los videojuegos, el mundo cómic y cinematográfico se constituyen en sí mismos como acciones creativas, donde confluyen el arte, la ciencia y la tecnología, refiriendo la experiencia de Sandra Durán como cosmakers y cosplayers.

• Charla: La Música del Universo Cinematográfico de Marvel
15:00 a 17:00
Salón 207 – Modulo 7

Muchas personas además de disfrutar de las películas, también han gozado con los grandiosos clásicos que conformaron Guardianes de la Galaxia Vol 1 y 2, catalogando estas dos producciones como las mejores bandas sonoras de los últimos años, pero resulta que no solo estas películas tuvieron canciones importantes y recordadas por el público, también las otras 20 producciones tienen temas que son clave para el desempeño de escenas importantes dentro de este universo, y son recordadas por un gran contexto dentro de la cultura POP en el mundo.

Jueves 31

• Uñasween y Make Up para Halloween en Casa Republicana
10:00 a 11:00
Centro de Arte y Cultura – Sala de Danza 1

Desde el Centro de Arte y Cultura te invitamos a que te acerques el 31 de Octubre a la Casa Republicana y podrás aprender a realizar maquillajes faciales para esta celebración y además te podrán realizar un diseño de Halloween en
UNA de tus uñas de ambas manos.

• Encuentro de Cosplay “Álter-Ego”
13:00 a 15:00
Centro de Arte y Cultura

 

INSCRIPCIONES

 

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.