Escucha a Brahms, Schubert y Schumann en el concierto de la Nueva Filarmonía

Martes, Abril 23, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Abril 23, 2019 - 21:30
Esta agrupación es la orquesta residente en los musicales de Misi producciones. Estuvo al frente de doce mil espectadores en ‘360 Sinfónico’ y participó en el concierto ‘Kraken Filarmónico’.
Fotografía: Nueva Filarmonía
Auditorio Fabio Lozano
$13.000

Escucha a Schumann, Schubert y Brahms en el concierto de la Nueva Filarmonía el próximo martes 23 de abril a las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

El concierto será dirigido por el maestro Ricardo Jaramillo, fundador y director de la Orquesta Nueva Filarmonía. Becado por la comisión Fullbright, realizó una maestría en Dirección de Orquesta en la Michigan State University con el maestro Leon Gregorian. En 2014 fue invitado a dirigir la Berliner Symphoniker en el teatro de la Filarmónica de Berlín (Alemania).

Nueva Filarmonía

Creada en 2014, la orquesta abre un espacio donde los músicos y un amplio rango de audiencias se encuentran alrededor de nuevos y tradicionales repertorios. Presentó en el Teatro Colón de Bogotá la ópera "Florencia en el Amazonas" de Daniel Catán (dirección escénica de Pedro Salazar). Opera Wire la reseñó como la producción más impactante del año en 2018.

La Nueva Filarmonía es la orquesta residente en los musicales de Misi producciones, compañía compuesta por un enorme y talentoso grupo artístico y técnico. Ha participado en nueve títulos, haciendo cerca de trescientas funciones.

Estuvo al frente de doce mil espectadores en ‘360 Sinfónico’ y, gracias a la invitación de Idartes, participó en ‘Kraken Filarmónico’. Señal Colombia Radio escogió a la Nueva Filarmonía para hacer el homenaje a Olav Roots, el director de orquesta internacional con mayor influencia en la historia de la música sinfónica en Colombia.

La orquesta cumple cinco años de actividad continua. En 2019 estrenará un nuevo título de ópera con la Compañía Estable y publicará su primer disco, dedicado a la música del compositor y conguero colombiano Samuel Torres.

Robert Schumann - Obertura de Genoveva. Op. 81.

Franz Schubert - Sinfonía nº 7 en si menor D.759 Inconclusa. Primer Movimiento.

Johannes Brahms - Variaciones sobre un tema de Haydn en si bemol mayor Op. 56a.

Fecha: martes 23 de abril

Hora: 7:30 p. m.