Escucha composiciones de Mozart y Antonin Dvorak con la Orquesta Filarmónica Juvenil

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Octubre 26, 2018 - 19:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 26, 2018 - 21:00
Esta agrupación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará bajo la dirección del maestro Carlos Villa.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano

Dos obras de Wolfgang A. Mozart y Antonin Dvorak serán presentadas por la Orquesta Filarmónica Juvenil este viernes 26 de octubre a las 7:00 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

En este concierto participarán los solistas Orlin Petrov (oboe), Guillermo Marín (clarinete), Pedro Salcedo (fagot) y Jorge Mejía (corno), bajo la dirección del maestro Carlos Villa.

Orquesta Filarmónica Juvenil

Conformada por 40 jóvenes, la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros.

Ha participado en producciones de gran exigencia como las óperas Falstaff de Verdi, Candide de Bernstein y Sueño de una noche de verano de Britten. Se destaca su participación en los Festivales Bogotá es Mozart, Rusia Romántica y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena.

Carlos Villa - Director

Graduado del Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. A los 27 años fue designado concertino de la Nueva Filarmónica de Londres, cargo que ocupó durante cinco años.

Después de llevar su arte y talento por todo el mundo y con diferentes orquestas, “el violinista de las medias rojas” como se conoce al maestro Villa, regresó al país para asumir la dirección de la OFJ, encaminando el futuro profesional de un grupo de “jóvenes talentosos, serios y dedicados”, como bien lo indica.

Sumado a sus múltiples reconocimientos, en 2016 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte le otorgó el Premio Vida y Obra, y el Festival de Música de Popayán en su edición No. 53 le entregó la medalla Edmundo Mosquera.

Director: Carlos Villa

Solistas:

Orlin Petrov-Oboe (Ganador en 1977 del Concurso para Oboe Solista en la Orquesta de la Ópera de Sofía, cargo que ocupó durante siete años.

Guillermo Marín-Clarinete (Clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y director artístico del Festival Nacional de Música Alonso Marín de Chinchiná)

Pedro Salcedo-Fagot (Paralelamente a su desempeño con la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido docente de fagot en la Universidad de Antioquia, EAFIT, Universidad Javeriana y Universidad de los Andes)

Jorge Mejía-Corno (Jefe de Grupo de Cornos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá)

Wolfgang A. Mozart.