Escucha la ‘Sinfonía Concertante’ para violín y viola de Mozart, con el Ensamble Filarmónico Bacatá

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Julio 5, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Julio 5, 2019 - 21:30
Esta agrupación de jóvenes artistas se presentará bajo la dirección de la maestra invitada Sofía Leyva y contará con la participación de los solistas Pablo Hurtado (violín) y Raúl García (viola).
Auditorio Fabio Lozano
5.000

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo presenta al Ensamble Filarmónico Bacatá, el cual interpretará la Sinfonía Concertante para violín y viola de Mozart, entre otras obras, el viernes 5 de julio a las 7:30 de la noche.

Esta agrupación de jóvenes artistas, en su mayoría egresados de la Universidad Central, orienta su trabajo hacia la música de cámara sin director, no obstante, dentro de sus proyectos más cercanos está abierta la posibilidad de trabajar bajo la batuta de directores invitados.

En esta oportunidad, el ensamble se presentará bajo la dirección de la maestra invitada Sofía Leyva, estudiante de Violín y Dirección de la Universidad Nacional de Colombia, y contará con la participación de los solistas Pablo Hurtado (violín) y Raúl García (viola).

“El Ensamble Filarmónico Bacatá busca presentarse como una propuesta nueva y abierta a cualquier tipo de repertorio, por lo tanto, dentro de sus prioridades está trabajar en pro de la interpretación de repertorio colombiano, latinoamericano y obras de compositores contemporáneos, además del ya conocido repertorio universal”, aseguran sus integrantes.

¡Te esperamos!

Wolfgang Amadeus Mozart. Adagio y fuga en Do menor KV 546

Wolfgang Amadeus Mozart. Sinfonía Concertante en Mi bemol mayor para violín y viola K 364

Franz Schubert. Cuarteto en Re menor "La muerte y la doncella" D. 810, arreglo para orquesta de cuerdas de Gustav Mahler

Fecha: viernes 5 de julio

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $ 5.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

*Boletas disponibles en la taquilla del Auditorio y en TuBoleta.

Sofía Leyva Arango

Estudiante de Música instrumental con énfasis en violín y de Música con énfasis en Dirección en la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutoría de los maestros Leonardo Federico Hoyos y Guerassim Voronkov, respectivamente.

Fue participante y semifinalista del concurso Orestes Sindici de la Universidad Javeriana. Fue seleccionada para participar en la XIII Conferencia de la Asociación Suzuki de las Américas en Minneapolis, Minnesota. Fue ganadora en el concurso de solistas de la orquesta Collegium Musicum de la Universidad Nacional de Colombia y seleccionada para ser parte de los Jóvenes Intérpretes 2010 de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Ha sido seleccionada por la Filarmónica Joven de Colombia para participar en las temporadas 2018 y 2019. Fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Música de Esmeraldas 2018, en la convocatoria de Jóvenes Becarios 2019 del Festival Internacional de Música de Cartagena y ha sido directora Asistente de la orquesta Collegium Musicum de la Unuversidad Nacional de Colombia.

Pablo Hurtado Taborda

Graduado como Maestro en Música con diploma de honor de “Summa Cum Laude” en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Fue becado para estudiar en Southern Methodist University (SMU) en la ciudad de Dallas (USA), en donde obtuvo un Artist Certificate en el 2009.

Ha tocado como solista con la mayoría de las Orquestas Sinfónicas de Colombia: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Orquesta Filarmónica del Valle. En otros países con la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador) y la Orquesta Sinfónica de Southern Methodist University, (USA).

Actualmente es violinista en la sección de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el año 2011 y desde el 2017 se desempeña como docente de violin en la Universidad Central.

Raúl García

Ganador del Georgina Lucy Grosvenor Memorial Prize a la excelencia, otorgado por la Yale School of Music en el 2010. El violista colombiano Raúl García, se ha establecido como uno de los más promisorios artistas de su generación.

Culminó su educación de pregrado con distinción Summa Cum Laude en la Fundación Juan N. Corpas. Luego viajó a Estados Unidos y fue aceptado en la prestigiosa escuela de música en la Universidad Yale, donde obtuvo sus grados de Maestría y Artist Diploma gracias a la beca Georgina Grosvenor. En mayo del 2013 completó sus estudios de Doctorado (DMA) en la universidad de Rutgers con el Violista Principal de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, C.J Chang.

Actualmente se desempeña como el violista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y desarrolla una labor pedagógica como profesor de viola en las Facultades de Música de la Fundación J.N. Corpas y la Universidad Central. Raúl interpreta una viola construida por Sergio Peresson en 1979.

Fecha: viernes 5 de julio

Hora: 7:30 p. m.

Boleto: $ 5.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

*Boletas disponibles en la taquilla del Auditorio y en TuBoleta.

Invitados