Escucha a los cuartetos Nogal y Frauen, en el Ciclo de Conciertos Universitarios

Concierto
Fecha del evento:
Martes, Mayo 28, 2019 - 19:30
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 28, 2019 - 21:30
Las dos agrupaciones están conformadas por estudiantes de pregrado de la Universidad Central.
Fotografía: cuarteto Frauen
Auditorio Fabio Lozano
$6.000

Continúa la programación del Ciclo de Conciertos Universitarios en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo. Esta vez, llega el talento de la Universidad Central con la presentación de los cuartetos Nogal y Frauen, el martes 28 de mayo a las 7:30 de la noche.

Cuarteto Frauen

Esta agrupación femenina nació por iniciativa propia de sus integrantes. Su nombre hace referencia al carácter femenino de la agrupación, cuya formación ha estado bajo la tutoría del maestro Iván Darío León Gómez, cellista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Cuarteto Nogal

El Cuarteto Nogal nace a mediados del año 2016 bajo la tutoría del maestro Iván León en el programa de estudios musicales de la Universidad Central de Colombia, como un proyecto de música de cámara.

Durante su trayectoria el cuarteto se han presentado en escenarios representativos de la ciudad como el Auditorio Fabio Lozano, Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, Auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional, Sala Tairona del Centro Colombo Americano, Teatro de Bogotá, Teatro México, Foyer del Teatro Faenza y Biblioteca del Fondo de Cultura de México.

Cuarteto Frauen

L.V. Beethoven (1770-1827, Alemania)

Cuarteto Op. 18 Nr 1 en Fa Mayor

I. Allegro con Brio

II. Adagio affettuoso ed appassionato

III. Scherzo

IV. Allegro

Cuarteto Nogal

Luis Antonio Escobar (Colombia, 1925-1993)

Cuarteto de Cuerdas No. 2 Op. 8 en Sol Menor I.

Vivace Dmitri Shostakovich (Rusia, 1906-1975)

Cuarteto de Cuerdas No. 8 Op.110 en Do Menor

I. Largo