Maestros Solistas Conservatorio del Tolima: 100 años de tradición

Jueves, Julio 26, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 26, 2018 - 21:30
John Quijano en la guitarra y Juan Carlos López en el piano presentarán un repertorio del Romanticismo que evoca la tradición de este importante centro de formación musical.
Auditorio Fabio Lozano
$10.000

El Conservatorio del Tolima nació con la propuesta del Maestro Alberto Castilla de formar una Escuela de Música en Ibagué, en 1906. A partir de ese momento, se ha enfocado en el desarrollo de la música erudita, teniendo en cuenta su relación con las músicas tradicionales.

Los maestros del Conservatorio John Quijano (guitarra) y Juan Carlos López (piano) rendirán un homenaje a esta importante escuela con un repertorio romántico que recoge su tradición en la interpretación de obras del siglo XIX, iniciando, como novedad, con una obra colombiana.

Los dos solistas se presentarán el jueves 26 de julio a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Juan Carlos López Peña / Piano (Colombia)

Músico pianista, magister en Pedagogía del piano del Conservatorio de la Universidad Nacional. Se desempeña como pianista concertista, solista, correpetidor y pedagogo. Actualmente pertenece al Conservatorio del Tolima, donde cumple labores de docencia, acompañamiento de grados y dirección de área desde el año 2011.

Paralelamente a su carrera docente lidera el proyecto “Toca 88”, mediante el cual se llevan a cabo diversos recitales de piano a diferentes municipios y lugares del país donde no se tiene la oportunidad de apreciar esta música, buscando incentivar la educación musical y el amor por el arte sonoro.

John David Quijano Rodríguez

Maestro en Música y magister en Interpretación de la Pontificia Universidad Javeriana, con los reconocimientos de Summa Cum Laude y Concierto Meritorio.

Fue ganador del Concurso Jóvenes Intérpretes de la Universidad Javeriana en el 2009, ha sido solista de guitarra con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia e invitado como concertista en la X edición del Encuentro Internacional de Guitarra en Compensar.

Se ha desempeñado como docente de guitarra del programa de Maestría en Música de la Universidad Central y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Actualmente está a cargo de la cátedra de guitarra del Conservatorio de Música del Tolima.

John Quijano - Guitarra (Colombia)

Santos Cifuentes, Variaciones, Op. 5

Frédéric Chopin (Transc. Tárrega), Nocturne Op. 9 No. 2

Giulio Regondi, Air Varie, Op.21