No te pierdas los conciertos y talleres de las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2019

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Abril 5, 2019 - 02:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Abril 6, 2019 - 20:00
El BLAST - Bogotá Los Andes Sound Theater, uno de los mejores sistemas de inmersión sonora en Latinoamérica, será protagonista en este encuentro.
Jorge Gregorio García, fundador y director de BLAST.
Auditorio Fabio Lozano

El Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo recibe las Jornadas de Música Contemporánea CCMC 2019 el viernes 5 y sábado 6 de abril, con la programación de una serie de conciertos y talleres que celebran la creación musical contemporánea.

Las jornadas son organizadas por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea y buscan ser un espacio para la formación, apreciación y socialización de este tipo de música, haciendo una revisión del contexto musical colombiano y latinoamericano.

Los talleres y conciertos que se llevarán a cabo en el Auditorio Fabio Lozano tendrán como protagonista al BLAST - Bogotá Los Andes Sound Theater, uno de los mejores sistemas de inmersión sonora en Latinoamérica, especialmente utilizado para la interpretación en concierto de obras con formato electroacústico y/o mixto. Los eventos contarán con la participación del maestro Jorge Gregorio García, fundador y director de BLAST.

Jorge Gregorio García

Músico Compositor de la Universidad de los Andes y maestro en Composición y Teoría Musical de la Texas Christian Univeristy. En 2013 le fue otorgado el título de PhD por el Departamento de Música de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, centrado en la composición por medios electroacústicos bajo la supervisión del Dr. Scott Wilson y del profesor Jonty Harrison.

Desde 2008 se encuentra vinculado al Departamento de Música de la Universidad de los Andes, donde labora como docente e investigador en las áreas de composición por medios instrumentales, electroacústicos y mixtos, así mismo como en diferentes asignaturas de tipo teórico.

Programación viernes 5 de abril

Taller de interpretación

2:00 a 4:00 p. m. Presentación e introducción general al sistema BLAST [sesión abierta a los oyentes, entrada libre]

Concierto BLAST

1. Barry Truax (n. 1947, Chatham-Kent, Canadá)

Aeolian Voices (2013) para soporte fijo de audio (8 canales).Soundscape

2. Erik Nyström (n. 1978, Luleå, Suecia)

Cataract (2010) para soporte fijo de audio. (8 canales) Síntesis, textural. Gestual.

3. Raúl Minsburg (n. 1965, Buenos Aires, Argentina)

Paisajes ocultos (2009) para soporte fijo de audio. Estéreo. Soundscape

4. Åke Parmerud (n. 1953, Lidköping, Suecia)

Growl! (2014-15) para soporte fijo de audio Estéreo. Voz procesada, ritmo.

Intermedio Electrónica en vivo. Sintetizador modular + espacialización. Improvisación. Santiago Lozano, Sintetizadores, Jorge Gregorio García Moncada, difusión sonora en BLAST

Hora: 7:00 p. m.

Boleto: $6.000 + 1000 (servicio)

Programación sábado 6 de abril

Conferencia

9.00 a.m. a 12.00 m. Análisis de repertorio electroacústico [sesión abierta, entrada libre] Jorge García Moncada

Taller de interpretación

12.30 a 4.00 p.m., Sesión 3: Prácticas de difusión/proyección por parte de los estudiantes [sesión abierta a los oyentes, entrada libre]

Concierto: Muestras del taller de interpretación BLAST

A cargo de estudiantes del taller de interpretación, las obras a interpretarse se definirán en el transcurso del taller de interpretación BLAST.

Hora: 6.00 p. m.

Boleto: $6.000 + 1000 (servicio)

Invitados